Alivio eficiente

Los mejores remedios caseros para el dolor de garganta

Si el dolor de garganta ya no te deja dormir, tragar o incluso hablar, estos remedios caseros funcionan de manera ideal para aliviar tu garganta por completo

Por UNO

Hay veces que el dolor de garganta ataca sin generar ninguna enfermedad. Sin embargo, su presencia puede llegar a ser tan insoportable que imposibilita actividades cotidianas como tomar agua, hablar o incluso dormir. Para estos casos, existen remedios caseros secretos que alivian eficientemente el dolor de garganta y permiten sobrellevar esta molestia sin sufrir. Aunque esto no quita que siempre se deba consultar a un médico ante cualquier dolor o molestia.

Hay veces que los medicamentos no calman el dolor o simplemente no es necesario consultar a un médico: cuando la molestia es temporal y se pasará en unos días. Para esas ocasiones en las que tomaste frío sin querer, estos 3 remedios caseros aliviarán tu garganta y te permitirán seguir viviendo el día a día sin dolor.

TE PUEDE INTERESAR: Trucos para eliminar manchas de lavandina de la ropa

dolor de garganta.png
Hay remedios caseros que alivian casi por completo el dolor de garganta.

Hay remedios caseros que alivian casi por completo el dolor de garganta.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para espantar a los insectos de la cocina

Gárgaras de agua con sal

Las gárgaras son el remedio casero por excelencia para aliviar el dolor de garganta, ya sean con manzanilla, miel o cualquier otro producto saludable.

En estos casos, la sal junto al agua actúan eficientemente como calmante para la irritación de la garganta. Para extraer todos los beneficios de esta mezcla, solo hay que seguir 4 sencillos pasos:

  1. Colocar 1 cucharada pequeña de sal en un vaso chico de agua.
  2. Mezclar bien hasta que la sal se disuelva y la mezcla sea transparente.
  3. Hacer gárgaras con el líquido durante 15 segundos.
  4. Repetir entre 4 y 5 veces al día.

Aloe vera: para el dolor extremo

Si llegaste al límite y tu garganta está inflamada, un excelente complemento para los medicamentos es el aloe vera. Esta planta actúa como desinflamatorio gracias a los beneficios que aporta en el organismo. Por eso es ideal consumirlo cuando la garganta está inflamada y es casi imposible tragar o comer.

En estos casos, se puede consumir la pulpa del aloe vera en un vaso con agua, usarla para hacer o simplemente añadirla en ensaladas. Es un producto natural, fresco y con increíbles propiedades que desinflaman la garganta irritada.

TE PUEDE INTERESAR: Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó

aloe vera.png
Las propiedades del aloe vera transforman a esta planta en uno de los mejores remedios caseros para el dolor de garganta.

Las propiedades del aloe vera transforman a esta planta en uno de los mejores remedios caseros para el dolor de garganta.

TE PUEDE INTERESAR: El truco para lograr las mejores uñas con flores en casa

Ducha de vapor

Si el dolor de garganta no te deja vivir tranquilo tus días de gripe, existe un remedio casero simple y al alcance de la mano: agua en estado gaseoso.

El sencillo consejo se basa en darse una ducha de agua caliente y dejar que el baño se inunde de vapor de agua. Luego, mantenerse allí unos minutos e inhalar el vapor por la boca. El agua en estado gaseoso beneficia la oxigenación del cuerpo y alivia el dolor de garganta.

Si no te querés bañar, otra forma de usar el mismo remedio casero sin derrochar agua puede ser calentar una olla con agua y, con cuidado, respirar el vapor de agua que emana antes de hervir.

Temas relacionados: