Remedios caseros

Los mejores trucos para espantar a los insectos de la cocina

Desde moscas y mosquitos hasta cucarachas, se acerca el verano y los insectos invaden la casa. Cuáles son los mejores remedios caseros para ahuyentarlos

Por UNO

Las plagas de insectos se hacen notar a medida que se acerca el verano. Las temperaturas aumentan poco a poco y las hormigas aparecen en ejército por el jardín y la cocina, las arañas y cucarachas muestran su presencia y cada vez más mosquitos se hacen sentir con su ruido molesto. Sin embargo, existen remedios caseros listos para solucionar cada problema que surja en el hogar.

En este caso, si ya empezaste a notar la presencia de estos insectos en la cocina o simplemente querés prevenir la situación y disfrutar un verano tranquilo sin hormigas en tu casa, aquí están los mejores trucos para espantarlos:

insectos cocinaa.png
Remedios caseros. Los mejores tips para evitar la llegada de insectos a la cocina.

Remedios caseros. Los mejores tips para evitar la llegada de insectos a la cocina.

La importancia de eliminar los insectos de la cocina

Es frecuente que en hogares con buena higiene aparezcan plagas de insectos. Desde mosquitos, moscas y hormigas hasta las odiosas cucarachas de verano. Estos insectos aparecen a medida que aumentan las temperaturas e incluso cuando la casa está limpia.

Antes de aplicar los trucos infalibles para expulsarlos de la cocina este verano, es útil saber que los insectos no deben estar en la cocina, no solo porque son molestos a la vista sino porque el contacto con los alimentos puede ser muy peligroso para la salud:

  • Mosquitos: cuando el mosquito entra en contacto con la comida, puede transmitir numerosas enfermedades tales como el zika, el dengue y la fiebre chikungunya.
  • Moscas: la mosca doméstica que toca los alimentos puede llega a transmitir más de 100 enfermedades que afectan al ser humano.
  • Hormigas: apunta directamente a la comida. Consumir alimentos con hormigas o que fueron tocados por ellas puede causar salmoneolosis. Además, a veces las hormigas portan huevos, lo que puede causar enfermedades en las mascotas.
  • Cucarachas: la cucaracha de verano presente en cocinas y baños puede transmitir el virus de la salmonela y otros tipos de hongos, si entra en contacto con los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó

Trucos para prevenir la presencia de insectos en la cocina

Estos sencillos trucos son una suerte de remedios caseros que evitarán la presencia de insectos en tu cocina durante todo el año:

Buena higiene: mantener la cocina limpia

La higiene es el punto lógico a tener en cuenta. Una cocina sucia será siempre caldo de cultivo para la llegada de insectos que buscan restos de comida en la casa.

Las zonas más visitadas por los insectos suele ser la heladera, el microondas y las mesadas en general.

Así, manteniendo la higiene en la cocina, el paso más importante para evitar la llegada de insectos ya está solucionado.

cocina limpia.png
Mantener la cocina limpia es el paso fundamental para evitar la llegada de insectos.

Mantener la cocina limpia es el paso fundamental para evitar la llegada de insectos.

TE PUEDE INTERESAR: El truco para lograr las mejores uñas con flores en casa

Guardar la comida en recipientes cerrados

Una eficiente táctica para ganarle a la llegada de las hormigas, mosquitos y moscas es guardar la comida en recipientes cerrados.

En este punto, es importante tener en cuenta las frutas y verduras. Si no se mantienen en un lugar cerrado, pueden ser una zona muy visitada por los insectos.

Cerrar bien la basura

En el caso de la basura, es muy importante no acumular grandes cantidades de residuos.

Además, tapar el tarro de la basura es fundamental para evitar que los insectos entren allí e inviten a su ejército de compañeros.

Revisar la despensa con regularidad

Un gran truco para la despensa es almacenar los alimentos en recipientes cerrados, se trate de avena, coco, especias, cereales o cualquier otro comestible.

Antes de consumirlos, también es importante verificar que ningún insecto haya entrado en el tarro ya que es uno de sus lugares favoritos para visitar.

Controlar la comida de las mascotas

Para las hormigas, la comida de las mascotas son uno de los lugares favoritos. Si el plato queda mucho tiempo en el mismo lugar sin ser movido, es muy probable que el ejército de hormigas comience a invadirlo.

En estos casos, el truco se basa en colocar la cantidad justa de comida que tu mascota va a consumir para evitar que sobre y mover frecuentemente el recipiente.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: los 5 trucos ocultos que tenés que saber

mascota comiendo.png
Remedios caseros. Cuidar la comida de las mascotas es un tip fundamental para evitar al llegada de hormigas.

Remedios caseros. Cuidar la comida de las mascotas es un tip fundamental para evitar al llegada de hormigas.

No dejar platos sucios

Un truco de limpieza fundamental: no dejar la vajilla sucia. Si los cubiertos, platos y vasos pasan muchas horas sucios al aire libre, lo más probable es que las cucarachas y mosquitos lleguen a ellos.

Repelentes naturales para ahuyentar a los insectos

Existen hierbas que funcionan como remedios caseros para ahuyentar a los insectos de la cocina. Algunas que funcionan muy bien: menta, orégano, lavanda, laurel y albahaca. Se pueden colocar en forma de spray o en su forma natural en recipientes abiertos o floreros.

Además, otros líquidos como el jugo de limón o el vinagre funcionan muy bien como repelente de hormigas. El remedio casero funciona simplemente colocando un vaso lleno de este líquido en la cocina: el olor ayuda a ahuyentar a los insectos.

Siempre revisar la parte trasera de los electrodomésticos

Es frecuente que los insectos elijan la parte trasera de la heladera, el microondas o cualquier otro electrodoméstico para instalarse. Por eso, es recomendable realizar a menudo una limpieza profunda en estos sitios para evitar que se organicen nidos de insectos en tu cocina.

Temas relacionados: