Remedios caseros

Trucos para eliminar manchas de lavandina de la ropa

Esas manchas que parecen irrecuperables tienen solución. Estos 4 remedios caseros sencillos, hacen desaparecer por completo las manchas de lavandina de la ropa

Por UNO

Manchar la ropa con lavandina suele ser uno de los actos más dolorosos que ocurren a diario: una vez que se hizo la mancha, parece que no hay vuelta atrás. La prenda de ropa favorita queda inutilizada y no hay más que hacer.

Sin embargo, los remedios caseros siempre tienen una solución para los problemas más molestos, y las manchas de lavandina no están fuera de su alcance.

Para deshacer las odiosas manchas que arruinaron tu vestimenta, existen 4 trucos infalibles que camuflarán la mancha de lavandina y te permitirán seguir usando esa prenda de ropa que tanto te gusta:

TE PUEDE INTERESAR: Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó

mancha en la ropa.png

TE PUEDE INTERESAR: El truco para lograr las mejores uñas con flores en casa

Vinagre y alcohol: mezcla segura

Para quitar las manchas de lavandina, el remedio casero por excelencia mezcla vinagre con un poco de alcohol.

Para lograr esta receta, hay que seguir los siguientes simples pasos:

  1. Preparar un pequeño vaso con 50% de vinagre y 50% de alcohol.
  2. Luego, humedecer un paño con la mezcla y colocarlo encima de la mancha, sin frotar.
  3. Finalmente, remojar toda la zona con agua fría.
  4. Repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca.

Alcohol, sin frotar

El alcohol etílico es el ingrediente perfecto cuando el tiempo no te deja preparar una mezcla. En estos casos, lo recomendable es actuar rápidamente y colocar encima de la mancha alcohol etílico o, en su defecto, vodka (actúa con menos eficiencia).

El efecto del alcohol es neutralizar la mancha de lavandina y evitar la decoloración de la ropa.

Mezcla secreta: agua y tiosulfato de sodio

Para un remedio casero más elaborado, mezclar una taza de agua con una cucharada de tiosulfato de sodio. Esta ultima sustancia, también denominada anticloro, es fundamental para quitar manchas recientes de la ropa.

Humedecer un trapo con la mezcla y apoyarlo sobre la mancha, entre 10 y 15 minutos. Luego lavar con abundante agua fría y dejar que se seque la prenda a la sombra, evitando el sol.

lavar ropa a mano.png
Remedios caseros. Luego de aplicar cada truco, es fundamental lavar con agua fría para evitar nuevas manchas de lavandina.

Remedios caseros. Luego de aplicar cada truco, es fundamental lavar con agua fría para evitar nuevas manchas de lavandina.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanzó una nueva función que te ahorrará el papelón de tu vida

Tip casero: tintura o parche del mismo color

Si ninguno de los trucos te convence y querés realizar un trabajo manual, un buen tip es el de tapar la mancha de lavandina con un parche de ropa del mismo color.

Además, también podés recurrir a la tintura, que hará que la mancha desaparezca casi por completo.

Estas dos fórmulas también le dan un toque de estilo a tu ropa y harán que pase menos desapercibida. Al fin y al cabo, lo que al principio fue un problema podría terminar siendo una innovadora forma de vestirte.

Temas relacionados: