Los remedios caseros son una de las mejores formas para resolver los problemas cotidianos: desde eliminar las manchas de lavandina en la ropa hasta blanquear la dentadura amarilla.
Los remedios caseros son una de las mejores formas para resolver los problemas cotidianos: desde eliminar las manchas de lavandina en la ropa hasta blanquear la dentadura amarilla.
Es que, más allá de las formas tradicionales, existen métodos eficaces que permiten solucionar inconvenientes básicos de manera natural.
Tal es el caso de los aritos infectados: el efecto más común que producen las perforaciones. Ya sea por falta de limpieza, mala cicatrización o a veces sin razón aparente, las perforaciones en la oreja, la nariz o alguna otra parte del cuerpo suelen producir infecciones que no dejan cicatrizar correctamente la herida.
Para cada uno de estos casos, existen trucos caseros eficaces que solucionan el problema del arito infectado en pocos días:
TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para quitar el sarro de la pava eléctrica
TE PUEDE INTERESAR: Trucos para eliminar manchas de lavandina de la ropa
Lejos de ser un problema mayor, la infección que se produce en los aritos es una de las respuestas más comunes luego de hacer una perforación en el cuerpo.
Hay casos en que las perforaciones se agravan y demuestran alergia o síntomas de infección como fiebre, dificultad para respirar o sarpullido. En esas situaciones, es necesario acudir al médico de inmediato.
Sin embargo, hay casos comunes de perforación que no generan más que costras en la piel. Para esas situaciones, existen trucos caseros que permiten desinfectar las perforaciones en pocos días:
El mejor desinfectante para cualquier herida es el jabón neutro: blanco, sin colorantes ni aditivos químicos innecesarios.
Para cualquier herida, el jabón blanco es la mejor solución que permite quitar por completo las bacterias sin dejar ningún rastro de químico en la herida.
Luego de higienizar con jabón blanco, la mejor forma de mantener desinfectada la zona de la perforación es con una mezcla de agua y sal.
TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para hidratar la piel seca de forma natural
TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros efectivos para conciliar el sueño y olvidarte del insomnio
Cómo prepararla
Esta sencilla mezcla permite aliviar el dolor y acelera el proceso de curación.