Los más de 100 días de cuarentena, con el parate económico que tuvieron gran parte de las actividades en Mendoza tuvieron su efecto negativo sobre la pobreza.
Según la organización Barrios de Pie, en algunos sectores de Mendoza la asistencia a comedores se ha triplicado en los últimos 100 días.
Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?
Pero eso no es lo único. Personas que antes se acercaban a ayudar con el reparto de viandas, incluso a cocinar, hoy son las que buscan que los auxilien.
"Nosotros en la provincia, desde el inicio llevamos 100.000 viandas repartidas", explicó Adrián Bonada, de Barrios de Pie, a Radio Nihuil.
"Es una realidad muy triste observar a personas que antes te ofrecían ayuda, hoy vienen a pedir", manifestó.
Según Bonada, los principales efectos negativos de la cuarentena los han visto en zonas de Luján como Agrelo, Perdriel y Ugarteche pero también en El Borbollón (Las Heras) y en el interior de la provincia.
"Hay comedores que antes iban 80 o 90 personas y hoy van 300", señaló y agregó que "se observan situaciones muy tristes en los barrios humildes".
Por otro lado, Bonada también reclamó que Mendoza entre en la tercera etapa de la IFE más allá de que no se encuentre en Fase 1
En ese sentido, Bonada explicó que hay muchos hogares que todavía no pueden generar ingresos y que la asistencia debería seguir llegando a Mendoza.
