Beneficiarios de ANSES como AUH, monotributistas y jubilados ahora forman parte del Programa massimple del ENACOM que entrega tablets gratis 2020. La ampliación del alcance se efectivizó mediante la Resolución 705/2020 que implica el acceso a equipamiento de conectividad mediante la distribución de tablets en existencia, es decir un remanente de tabletas que no fueron entregadas por diversos motivos, en especial, la falta de presentación de quienes resultaron adjudicatarios.
Te puede interesar: IFE con CBU ANSES Nuevo cronograma: los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio
¿Por qué si soy beneficiario de ANSES no obtuve una tablet gratis?
El Programa massimple (que depende del ENACOM no de ANSES) que entrega tablets gratis 2020 amplió su alcance durante la pandemia pero originariamente solo incluye a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales.
Como hubo un remanente de tablets que no fueron entregadas, ENACOM amplió los destinatarios del programa e hizo extensiva la entrega a nuevos municipios y/u otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares.
Son estos últimos los encargados de formalizar la entrega de las tablets gratis, no la ANSES ni el ENACOM.
El Ente publicó junto con la nueva resolución un modelo de convenio a suscribir por los municipios y/u organizaciones civiles para recibir las tablets y hacer de intermediarios para la llegada de éstas a posibles adjudicatarios.
Entre los posibles beneficiarios ahora pueden encontrarse:
- Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados
- Las mujeres que residan en zonas rurales
- Beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH)
- Monotributistas categorías D y E que no superen 2 veces el salario mínimo.