Asado más barato y blandito: la carne que no falla a la parrilla
Si se vuelve complicado comprar en la carnicería o supermercado alguno de los cortes más tradicionales para el asado, como por ejemplo el vacío, matambre, costillas, punta de espalda o costillas, por nombrar algunos, recurrir a este corte que se caracteriza por ser más barato y blandito, es una gran idea.
Se trata de la tapa de paleta, un corte qué si se lo cocina bien en los fierros calientes de la parrilla, queda una carne riquísima, que se adapta a todos los comensales.
La tapa de paleta les encanta a
los carniceros, por su textura tierna y sabor único. En el caso del carnicero Martín Mari, revela que la tapa de paleta es un corte de carne que la gente se lo lleva mucho para hacer guisos o directamente va a parar a la picadora para hacer carne molida especial.
Sin embargo, dándole mucho crédito, asegura que cocinada a la parrilla lentamente, casi al resplandor de las brasas, queda muy rico y es especial para completar un asado acompañado de chorizo y morcillas.
A la hora de hablar de la tapa de paleta, no se debe descuidar estos tips sobre esta carne que queda sabrosísima en el asado:
- La tapa de paleta será una carne más tierna, siempre y cuando se le retire el pellejo y nervio que trae.
- Cuando se la cocina a la parrilla, este corte económico puede quedar más blandito que la tapa de nalga y la tapa de asado.
- Este corte de carne, además de hacerla a la parrilla, es ideal para cocinarla al horno con verduras. En guiso y estofados, no falla nunca.