ver más
Medida preventiva

Por las tormentas el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado

El tránsito se cortó a las 22 de este viernes en Uspallata y Guardia Vieja por las tormentas. El Paso Cristo Redentor no abrirá este sábado

Editado por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.com.ar

Las tormentas afectaron toda la provincia y la alta montaña no fue la excepción. Por eso anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor y del paso El Pehuenche para ir o regresar desde Chile. Esto se mantiene durante toda la jornada de este sábado 31 de enero.

Los coordinadores del Paso Cristo Redentor definieron una medida preventiva para el viernes, la cual se extenderá durante este sábado como consecuencia de las fuertes tormentas en Mendoza. Recién este domingo a las 8 las autoridades del corredor bioceánico se reunirán para evaluar su reapertura o no de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Uspallata tormenta rutas

Las tormentas afectaron toda la provincia tal como estaba pronosticado por los diferentes servicios meteorológicos. Imagen ilustrativa.

Debido a esto, se realizó un corte de tránsito en Uspallata desde las 22, al igual que en Guardia Vieja del lado chileno, mientras que el túnel internacional permaneció abierto hasta las 23.59 de este viernes.

Cierre del Paso Cristo Redentor por 24 horas

Desde las 00 del sábado, los complejos aduaneros de Argentina y de Chile dejaron de funcionar y el túnel se cerró para todo tipo de vehículos.

Las autoridades indicaron que esta medida se mantendrá durante todo el sábado, y recién el domingo evaluarán las condiciones de las rutas de la alta montaña para reanudar el tránsito.

lluvias tormenta

Por las tormentas de este viernes cerraron el Paso Cristo Redentor y el paso El Pehuenche. Imagen ilustrativa.

Indicaron que los reportes del pronóstico del tiempo para el sábado mostraron que se esperan fuertes tormentas, lo que no garantiza la seguridad en la circulación de vehículos en la Ruta 7.

El Paso El Pehuenche también fue cerrado en la tarde de este viernes por las intensas tormentas en la zona Sur de Mendoza.

MÁS LEÍDAS