►TE PUEDE INTERESAR: Cómo lograr una leche frita cremosa, la receta perfecta del icónico postre de España
¿Cómo se usa?
Para obtener los mejores resultados, se recomienda marinar la carne en jugo de piña fresco durante un tiempo controlado, ya que la bromelina es muy potente y un tiempo excesivo puede llevar a una textura demasiado blanda o incluso pastosa. Un periodo de entre 30 minutos a una hora es suficiente para cortes más duros y, para cortes más suaves, bastará con 15-30 minutos.
Otros beneficios del jugo de piña en la cocina
Además de sus propiedades ablandadoras, el jugo de piña es una opción saludable y natural que no contiene aditivos. Funciona bien en recetas de marinadas, para platos a la parrilla o asados, y es ideal para quienes buscan opciones más naturales o que eviten productos de origen lácteo. También aporta una riqueza de vitaminas, como la C, y antioxidantes.
Descubre la bebida definitiva para una carne perfectamente tierna (2).jpg
También existen alternativas naturales con efecto similar, como el kiwi y la papaya también contienen enzimas ablandadoras (actinidina y papaína, respectivamente), aunque tienen un efecto un poco menos intenso que el de la piña.
El vinagre y los cítricos como el limón también son populares, aunque estos suelen alterar más el sabor final de la carne.
Si buscas una alternativa fuera de lo común para obtener una carne perfectamente tierna, el jugo de piña es la opción definitiva. Esta bebida ofrece una combinación de sabor y funcionalidad que la convierte en un recurso valioso en la cocina, ideal para sorprender a tus comensales con cortes jugosos y llenos de sabor.