¡Un aplauso para el asador!

El sencillo truco para convertir una carne barata de segunda calidad en un asado de primera

Hay un método que no falla para que las carnes que generalmente no son tan tiernas, queden de primera calidad en el asado

Un reconocido carnicero reveló el método secreto para que la carne que es de segunda calidad, quede más tierna y jugosa que nunca y todo el mundo pueda saborear de un asado que se corte con cuchara.

El carnicero Martín Mari, de una de las tantas sucursales de las carnicerías Granja Benedetti de Mendoza, explicó cómo se hace para tiernizar la carne.

asado23.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Un carnicero reveló la verdad oculta y las diferencias entre la carne molida común y la carne molida especial

Asado: el sencillo truco para convertir un corte de segunda en uno de primera calidad

Para que un corte de carne barato, que por ahí no es tan tierno, se convierta en blandito y quede hecho un manjar que se deshace en la boca, hay que tomar este consejo:

Aunque muchos se resisten a usarlo, no hay nada como el bicarbonato de sodio para ablandar una carne. Se deja la carne de segunda calidad en una bandeja y se le agrega esta sustancia a modo de lluvia, dejándolo por algunas horas antes de que llegue a la parrilla. El bicarbonato se encargará de descomponer las proteínas de la carne, con un resultado espectacular para comer un rico asado.

asado-carne1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: ASADO NIVEL DIOS: un carnicero reveló cuál es el corte de carne más TIERNO de todos y que casi nadie compra

Otros métodos que usan los expertos en el asado para tiernizar la carne, son:

  • La carne del asado se sala sobre el final de la cocción, para evitar la deshidratación del corte y que salgan despedidos los jugos interiores mientras está en la parrilla, claves para que la carne salga tierna.
  • Como se hace con el matambre, cualquier carne se puede sumergir en leche unas horas antes, logrando un tiernizado único y recomendable.
asado-carne.jpg

Temas relacionados: