Centro

Mundial Qatar 2022: cómo abrirá el comercio en Mendoza durante el partido de la Selección argentina vs. México

La Cámara Empresaria de Comercio de Mendoza habló de la modalidad de trabajo durante el partido de la Selección argentina ante México, por el Mundial Qatar 2022

En Mendoza no todos son fanáticos del fútbol y es por esto que este furor patriótico futbolero por la Selección argentina no los afecta, por lo que seguramente el próximo sábado, en el partido contra México de la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, muchos aprovechen para recorrer los comercios de la capital mendocina. Desde el CECITyS informaron la metodología de trabajo de los locales de Ciudad.

Este sábado, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a las 16 al conjunto mexicano intentando conseguir los tres puntos y así poder seguir con vida en el Mundial Qatar 2022. A pesar del encuentro deportivo, los comercios de la Capital mendocina abrirán sus puertas y atenderán con total normalidad. De esta manera, se respeta el horario corrido de 10 a 19 que se maneja principalmente en la Ciudad, en el resto de las zonas comerciales de otros departamentos los aperturas son más dispares, y se suele mantener el horario partido.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el fin de semana

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS) definieron cómo abrirá el comercio durante el partido de la Albiceleste. Adrián Alín, presidente de CECITyS, informó que "muchos de los comercios harán horario corrido" y agregó que varios ya cuentan con un televisor en la tienda.

covid en mendoza pronostico del tiempo centro (15).jpeg
Por otro lado, los locales de comida de la Capital atenderán con normalidad.

Por otro lado, los locales de comida de la Capital atenderán con normalidad.

Quien encabeza el organismo que nuclea a los comercios de la Ciudad afirmó que la decisión de la apertura y cierre quedará bajo la determinación de cada empresario. También consideró que las ventas no se verán afectadas debido a que se trata de un horario en el que no hay circulación de gente, por lo que confirmó que no hay ningún esquema o cronograma especial preparado para este sábado.

Por último, adelantó que para el próximo miércoles, tercer partido de la fase de grupo, donde la Selección argentina jugará contra Polonia y buscará el pase a octavos de final, "no hay nada preparado" en cuanto a modificaciones de horarios de atención al público.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza tendrá desde abril, dos vuelos directos semanales a San Pablo por Aerolíneas Argentinas

Mundial Qatar 2022: qué necesita la Selección argentina para avanzar a los octavos de final

Con el objetivo de clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, a la Selección argentina le quedan dos partidos claves: México y Polonia.

La sorpresiva derrota ante Arabia Saudita se sumó la igualdad sin goles entre México y Polonia, resultado que hace que Argentina siga manteniendo intactas sus aspiraciones de meterse en la siguiente instancia, inclusive como primera del Grupo C.

seleccion-argentina5.jpg

Para no depender de nadie, si la "Scaloneta" gana los dos partidos se clasifica a octavos, en ese caso dependerá de los resultados de Arabia para saber si sale primera o segunda.

En caso de empatar con los mexicanos, dependerá exclusivamente de los otros resultados y seguirá existiendo una mínima chance de clasificar en la última jornada. Algo similar a los sucedido en Rusia 2018, donde la Albiceleste empató, perdió y ganó en la primera fase.

►TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Martínez y el golpe que recibió su hermano, el Dibu, ante Arabia

Y, en el peor de los escenarios, si pierde se quedará sin posibilidad de seguir con vida en la Copa del Mundo.