A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este sábado 25 de noviembre un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 38ºC y la mínima sería de 23ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el partido de la Selección argentina ante México

Mientras que para el domingo 26 de noviembre se anticipa también una jornada "muy calurosa con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche". Una máxima de 37ºC y una mínima de 21ºC.

calor pronostico del tiempo.jpg
Se viene un fin de semana con temperaturas muy altas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se viene un fin de semana con temperaturas muy altas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado una jornada con "tormentas aisladas" y la máxima sería de 38°C, tanto que la mínima rondaría los 23°C. En tanto que para el domingo pronostica un día "ligeramente nublado" con una máxima de 38°C y una mínima de 22°C.

►TE PUEDE INTERESAR: El Corredor del Oeste tendrá media calzada restringida en un tramo de más de 5 kilómetros

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "el miércoles se inicio una onda de calor que es habitual a fines de noviembre".

"El año pasado la tuvimos, pero duro poco, esta onda de calor se inicio con mucha mas virulencia y va a durar mucho mas. Va a ser mucho mas extensa en tiempo y espacio", añadió.

Mendoza ola de calor Parque General San Martín.jpg
Se esperan máximas de 38°C y para los días del fin de semana se pronostican tormentas aisladas.

Se esperan máximas de 38°C y para los días del fin de semana se pronostican tormentas aisladas.

Sobre el pronóstico extendido comentó: "El viernes tenemos posibilidad de 38 grados de máxima, con mínimas arriba de 22 grados. Mañana (sábado) estará muy caluroso con 23°C de mínima y 38°C de máxima, con tormentas aisladas por la tarde. Y, el domingo, se espera 22 grados de mínima y 38 grados de máxima, algunos modelos indican tormentas aisladas".

Respecto a la onda de calor, que empezará a disminuir el miércoles de la semana que viene, explicó: "La cuña, la alta presión en las capas medias y altas de la atmosfera favorecen las ondas de calor y en esta época del año se hacen presentes".

►TE PUEDE INTERESAR: La cabeza original del Cóndor del Acceso no puede ser restaurada por lo que construirán una nueva

"Puede haber posibilidades de tormentas aisladas todos los días, no hay posibilidad de cambio de masa de aire hasta aproximadamente fin de mes o principios de diciembre".

Por último, Norte recomendó cuidar a los menores y a los mayores de 65 años traten de estar hidratados ya que es fundamental, y en lugares frescos. "Hay que cuidarse y no hacer ejercicios ni salir a correr cuando las máximas son tan elevadas", cerró.

calor pronostico del tiempo.jpg
"Puede haber posibilidades de tormentas aisladas todos los días", dijo Federico Norte.

"Puede haber posibilidades de tormentas aisladas todos los días", dijo Federico Norte.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado 26 de noviembre: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC.

Domingo 27 de noviembre: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.

Lunes 28 de noviembre: Inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC.