El fin del mundo tiene fecha. Ya lo predijo Stephen Hawking hace unos años y la NASA ha tomado medidas para intentar evitar que esto suceda.
El fin del mundo tiene fecha. Ya lo predijo Stephen Hawking hace unos años y la NASA ha tomado medidas para intentar evitar que esto suceda.
En el documental The Search for a New Earth, el físico teórico Stephen Hawking determinó que el fin del mundo podría ocurrir en el 2600 a causa del cambio climático, asteroides, epidemias y el crecimiento poblacional. En ese momento, el experto predijo que la Tierra podría convertirse en una "gigantesca bola de fuego" y la NASA busca evitar que esa predicción suceda.
►TE PUEDE INTERESAR: La NASA lanzó un alerta para 3 regiones de España que se encuentran bajo riesgo
Para el físico teórico, el fin del mundo será provocado por este conjunto de causas que llevará a que se produzca un efecto invernadero que no podrá ser controlado. A ello se le sumará el consumo irresponsable y desmedido de la energía y el mayor consumo de recursos.
Frente a ese panorama, la NASA y Panel del Cambio Climático de ONU se pusieron a la vanguardia, en el plano científico y político global, de los esfuerzos para proteger a la Tierra de tales amenazas catastróficas como el fin del mundo, para lo cual utiliza tecnología avanzada y estrategias innovadoras.
►TE PUEDE INTERESAR: El hallazgo que tomó por sorpresa a un grupo de arqueólogos
Desde la NASA explicaron que se están desarrollando diferentes iniciativas para que el famoso fin del mundo predicho por Stephen Hawking no ocurra. Entre ellos se encuentran los programas:
Defensa Planetaria: Uno de los proyectos más destacados de la NASA es la misión DART (Double Asteroid Redirection Test), cuyo objetivo es probar una técnica para desviar asteroides que puedan representar una amenaza para la Tierra.
Monitoreo de asteroides y objetos cercanos a la Tierra: La NASA también ha establecido el programa Near-Earth Object Observations (NEOO), dedicado a la detección y seguimiento de asteroides y cometas que se acercan a la Tierra.
Satélites de Observación Terrestre del Cambio climático: Además de las amenazas espaciales, la NASA está profundamente involucrada en la lucha contra el cambio climático. La agencia utiliza una flota de satélites para monitorear diversos aspectos del clima terrestre, como las concentraciones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar y la temperatura global.
Con estas medidas, la NASA busca evitar o retrasar el fin del mundo predicho por Stephen Hawking, solo el tiempo dirá si esa meta será cumplida o el destino final del planeta ya tiene fecha exacta.