Informe

La NASA lanzó un alerta para 3 regiones de España que se encuentran bajo riesgo

Un informe de la NASA lanzó una grave alerta para varios países del mundo, entre ellos se encuentra España

Un informe de la NASA identificó cuáles son las ciudades de España que podrían llegar a ser inhabitables en tan solo 26 años, es decir, para el 2050.

Según coinciden los científicos de la NASA, estas ciudades de España sufrirán ese destino por culpa del cambio climático, que hará que algunos eventos como lluvias, olas de calor y nevadas se vuelvan más frecuentes. La misma situación ocurrirá en otros lugares del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: El hallazgo que tomó por sorpresa a un grupo de arqueólogos

españa, nasa, cambio climatico.jpg

El informe de la NASA sobre las ciudades de España y del mundo

El informe de la NASA se basa en dos instrumentos. Uno de ellos son los informes que proveen los satélites meteorológicos, que han permitido hacer una proyección para los próximos 50 años.

El segundo instrumento usado por la NASA es el índice de bulbo húmedo, que "indica la temperatura más baja a la que un objeto puede enfriarse cuando la humedad se evapora de él".

Según los datos que han dado estos instrumentos, la clave o línea límite está en los 35 grados. Una vez que la temperatura de bulbo húmedo haya superado esa cifra, ni el sudor, ni cualquier otra técnica será suficiente para bajar el cuerpo a una temperatura óptima.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente descubrimiento que revela el origen de un virus que azotó al mundo

image.png

Qué lugares serán inhabitables en el 2050 según la NASA

El informe de la NASA indica que las zonas más vulnerables y que podrían quedar sin posibilidades de ser habitadas se encuentran al Sur de Asia, en el Golfo Pérsico y Mar Rojo en el 2050, mientras que para el 2070 se espera que ocurra lo mismo en el sudeste de Asia y el este de China y en Brasil.

Vale tener en cuenta que las temperaturas no subirán de un día para el otro, sino que será algo que se irá dando con el tiempo. En cuanto a España, también habrá algunos efectos según la NASA, ya que tres regiones tendrán temperaturas superiores a los 35 grados en 2050. Estas son Madrid, la Comunidad Valencia y Andalucía, aunque el riesgo es menor al de las otras zonas debido a que no son tan húmedas.

FUENTE: N

Temas relacionados: