Un increíble hallazgo arqueológico tomó por sorpresa a un grupo de expertos en Perú. Se trata de un descubrimiento hecho en un yacimiento prehispánico en el norte de Perú que se caracteriza por ser una ciudad de barro.

descubrimiento arqueologico, peru.webp

De qué se trata el descubrimiento

Según explicó Sinthya Cueva, directorra del proyecto de restauración, el hallazgo de los restos están vinculados a tres pares de orejeras y dos collares de cuentas (chaquiras) y conchas Spondylus que pertenecerían a individuos que eran miembros de la alta sociedad de aquella época.

Pero lo curioso de este descubrimiento es que la zona donde fueron encontrados los restos no se encontraba acondicionado como un cementerio, por lo que se especula que cuando el sitio fue abandonado, se haya usado para ese fin, aunque son especulaciones por el momento.

Lo que también es una especulación, pero también una esperanza de parte de los arqueólogos, es que se produzcan nuevos descubrimientos en los muros perimetrales del lugar, ya que estos tienen 750 años.

►TE PUEDE INTERESAR: El gigantesco descubrimiento que puede cambiar la medicina para siempre

descubrimiento, peru, arqueologico.webp

Los antecedentes del descubrimiento

No es la primera vez que en esta zona se produce este tipo de descubrimiento. En el 2018, en trabajos hechos en el muro norte se encontraron 19 esculturas de madera y un corredor de ingreso a un patio ceremonial de 33 metros cuadrados, completamente decorado con relieves en barro.

En tanto, en el muro sur se produjo el hallazgo de un contexto funerario múltiple, en el cual se han documentado restos óseos humanos correspondientes a 25 individuos, en su mayoría mujeres, jóvenes y algunos niños.