¿Cómo puede ser sacada una foto desde el espacio? La respuesta a esta interrogante es muy simple. La imagen fue tomada desde un satélite de la NASA y en ella se muestra el impacto que ha tenido la ola polar en el sur del continente americano. Y es realmente impresionante.
►TE PUEDE INTERESAR: La NASA lanzó un alerta para 3 regiones de España que se encuentran bajo riesgo
La foto que tomó la NASA desde el espacio
En la foto que hizo la NASA desde un satélite espacial se puede ver como la nieve ha hecho que una especie de manto blanco ocupe el 70% de la parte sur de América. En ella se observa a las montañas, lagos, ciudades todas bajo el blanco de la nieve que ha caído en este invierno.
Esta imagen que tomó la NASA fue hecha el 8 de julio y se viralizó en las redes sociales gracias a la belleza que muestra y que ha provocado este fenómeno natural.
Además de la foto de la NASA también hay un mapa interactivo en el sitio de la agencia espacial en el que se puede observar al planeta Tierra día a día.
Una de las ventajas de este mapa interactivo de la NASA es que se puede observar como cambia el paisaje día a día y como la nieve ha ido cubriendo cada sector del continente.
►TE PUEDE INTERESAR: El hallazgo que tomó por sorpresa a un grupo de arqueólogos
Para qué sirven las fotos tomadas por satélite que hace la NASA
Los datos obtenidos por los satélites ayudan a los científicos de la NASA a monitorear las condiciones climáticas y ambientales, permitiendo un mejor entendimiento de los patrones meteorológicos y sus impactos en diversas áreas.
En este caso, la foto de la NASA no solamente sirve para mostrar la belleza de parte del continente americano bajo la nieve, sino también el efecto que está teniendo el invierno y sumar varios datos para ayudar a entender el impacto del cambio climático en esta parte del mundo.





