La Ruta 7 quedó habilitada hasta Puente del Inca con precaución luego que Vialidad Nacional despejara el camino para que mendocinos y visitantes puedan llegar hasta la zona donde hay nieve, además de habilitar el tránsito interno para las personas que viven y trabajan en esa zona. Esto podría cambiar el martes, para cuando se espera una fuerte nevada.
Habilitaron el tránsito por la Ruta 7 hasta Puente del Inca y se puede llegar a la nieve
Vialidad Nacional despejó la Ruta 7 hasta Puente del Inca hasta donde los mendocinos y turistas pueden llegar para disfrutar de la nieve en Mendoza

La Ruta 7 fue habilitada por Vialidad nacional con precaución hasta Puente del Inca. Foto: Gentileza
Después de las 9 de este lunes, Vialidad Nacional informó que el camino de alta montaña quedó habilitado para todo tipo de vehículos aunque indicaron que debe ser con mucha precaución.
►TE PUEDE INTERESAR: Llega un frente frío y hay alerta naranja por nevadas en la cordillera
Recomendadas
La recomendación tiene que ver con que en varios sectores puede haber formación de hielo en la calzada, especialmente en aquellos lugares donde la ruta está tapada por la sombra de la montaña.
La advertencia fue hecha para el tramo que va desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca. Desde este punto hasta Las Cuevas la ruta está intransitable y el túnel internacional está inhabilitado debido a la nieve sobre la calzada tanto en el sector argentino como del lado chileno.
►TE PUEDE INTERESAR: El Paso a Chile seguirá cerrado este lunes para todo tipo de vehículos por nuevas nevadas
El martes es posible que las condiciones de la ruta cambien debido a que desde la tarde de este lunes se esperan nuevas precipitaciones y el martes hay una alerta naranja por fuertes nevadas en toda la cordillera de Mendoza, con posible caída de nieve pesada, situación que se extendería por lo menos hasta el miércoles inclusive.
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado por decisión de las coordinaciones de ambos países debido a nieve en la calzada, especialmente del lado chileno, donde es más difícil el despeje de la ruta. En el siguiente video se ve cómo está este lunes el paso a Chile.