Fin del otoño

Pronóstico del tiempo en Mendoza: llega un frente frío y hay alerta naranja por nevadas en la cordillera

Una alerta naranja rige desde el martes por fuertes nevadas en toda la cordillera. El miércoles entrará un frente frío según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un cambio en este fin de otoño con nevadas en la cordillera que comenzarán este lunes y serían fuertes durante el martes por lo que hay una alerta naranja. Además, se espera el ingreso de un frente frío que terminará con las tardes agradables.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el martes las condiciones se mantienen similares, con 8 grados de mínima y 16 grados de máxima, con cielo algo nublado.

Pero desde el miércoles hay un cambio notorio luego del ingreso de aire frío que hará bajar las temperaturas, por lo que se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 13 grados.

Esta situación se acentuará aún más el jueves, con temperaturas más bajas que estarán en 5 grados de mínima y 11 grados de máxima, con más nubosidad.

Luego, para el viernes, sábado y domingo, las máximas irán en aumento hasta llegar a los 14 grados.

Pronóstico del tiempo y alerta naranja por nevadas en la alta montaña

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas en la cordillera empezarán este lunes, y por esto los coordinadores del Paso Cristo Redentor definieron no abrir el túnel internacional hasta que no termine este nuevo temporal.

►TE PUEDE INTERESAR: El Paso a Chile seguirá cerrado este lunes para todo tipo de vehículos por nuevas nevadas

Pero además, emitieron una alerta naranja desde el martes para toda la zona cordillerana de Mendoza por caída de nieve pesada durante casi todo el día.

pronostico del tiempo en alta montaña servicio meteorologico nacional.jpg
El pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las nevadas bajarían su intensidad el miércoles, pero las precipitaciones seguirán durante ese día, por lo que es difícil que reabran el paso a Chile. Esa situación podría extenderse por varios días.