Paso a Chile

El Paso Cristo Redentor seguirá cerrado este lunes para todo tipo de vehículos por nuevas nevadas

El Paso a Chile seguirá cerrado por el ingreso de tormentas que prevén nevadas hasta el martes. El Paso Cristo Redentor está cerrado desde el jueves

Por UNO

Desde la coordinación del Paso Cristo Redentor informaron que este lunes 17 de junio el paso entre Argentina y Chile permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos, tras un acuerdo entre autoridades de Argentina y Chile por nuevas tormentas de nieve.

"Cómo resultado de las reuniones técnicas mantenidas en el día de hoy entre ambos países se concluyó que los modelos climáticos consultados prevén nevadas, temperaturas entre -9 y -11 grados y fuertes vientos para el día lunes 17 a partir de las 13 horas y el martes 18, circunstancias que afectarían las condiciones seguras de transitabilidad para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológicos para ver su evolución, hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional", detalla el comunicado del Sistema Integrado Paso Internacional Sistema Cristo Redentor.

image.png

►►TE PUEDE INTERESAR: Alta adhesión de los comercios del microcentro al horario corrido propuesto por Ciudad

También recomiendan antes de viajar informarse sobre el estado del Paso Cristo Redentor y las condiciones climáticas en la alta montaña.

El Paso permanece cerrado desde el jueves y hay sectores donde ya se han acumulado 1,80 metros de nieve. Esto complica la transitabilidad en los camino de montaña de la villas cordilleranas.

image.png

►►TE PUEDE INTERESAR: En La Pampa hace agua el relato que culpa de casi todo a los mendocinos

Temas relacionados: