Hay una técnica que sirve para ablandar la carne del asado y que cada vez está siendo más utilizada por los asadores.
Hay una técnica que sirve para ablandar la carne del asado y que cada vez está siendo más utilizada por los asadores.
Se trata de un método que no muchos conocen y que es garantía de terneza, ya que los cortes que suelen salir duros en la parrilla, automáticamente se convierten en “una manteca”.
No hay quien se resista a un bocado de carne tierna, más hecha a la parrilla. Es por eso que es útil seguir las recomendaciones que dan los más experimentados asadores y carniceros, amplios conocedores de cortes para el asado.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuándo es el momento recomendado para salar la carne en el asado
Para que no haya más quejas de los comensales y que la carne salga hecha un manjar, con una terneza asegurada, vale la pena intentar esta metodología:
Un gran conocedor de carnes para asado, es el carnicero Martín Mari, de la carnicería Granja Benedetti, de Mendoza. Este experto en la parrilla confía en un método eficaz, que deja la carne con una textura increíble.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca
Una carne tierna deja a las personas contentas y se logra así:
Si bien hay mucha controversia por que se le agregue bicarbonato de sodio al asado, hay otros métodos para ablandar la carne, como salar los cortes un instante antes de sacarlos de la parrilla. La sal hará deshidratar la carne en la cocción y puede secarla en su interior, no dejando que se cocine con los jugos, que le dan terneza.
►TE PUEDE INTERESAR: Un carnicero reveló un corte de carne SECRETO para AHORRAR y reemplazar a la clásica milanesa de pollo
Otra y muy clásica técnica, es la que se usa para el matambre, que consiste en sumergir en leche la carne dos horas antes de llevarla a la parrilla, para comer el asado más tierno de todos.