Es normal que cuando una persona vaya a comprar pollo, se encuentre con que este tiene la piel blanca o amarilla, sin preguntarse a qué se debe este cambio de pigmentación y si realmente hay alguna diferencia.
El pollo, que al igual que el huevo y la carne vacuna, es uno de los alimentos más versátiles del mundo, se destaca por ser barato y muy consumido.
Se estima que en todo el mundo se consumen 202 millones de pollos por día, es decir, que se sacrifican alrededor de 140.000 por segundo en todo el planeta.
En síntesis, es abrumadora la cantidad de pollo que se consume en el mundo. Y dependiendo el país y la región, la pigmentación de la piel es una marca registrada.
En Argentina, es muy común ver pollos blancos y amarillos, detalle que muchas veces la gente pasa desapercibida, pero que tiene su explicación.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuándo es el momento recomendado para salar la carne en el asado
Cuál es la diferencia entre un pollo con la piel blanca y otro color amarillo
Lo primero que se pregunta la gente cuando está por comprar un pollo y ve que tiene la piel blanca o amarilla, es si uno es mejor que otro, tiene más sabor y su aporta los mismos beneficios.
Lo cierto es que un pollo con la piel blanca y amarilla, brindan los mismos beneficios. Ambos aportan la misma cantidad de nutrientes y son igual de saludables.
El color de la piel es por la raza del pollo, además de la comida que reciba el ave.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca
En algunos países del mundo y en algunas regiones en particular, la gente está acostumbrada más a consumir un pollo de determinado color y es por eso que se cría un tipo de raza en especial, como así también se le brinda una alimentación especial para la pigmentación.
En síntesis, ya sea con la piel blanca o amarilla, el pollo aporta estos beneficios:
- Nutrientes de todo tipo, entre ellos fósforo
- Proteínas
- Lípidos
- Vitamina 3
- Calcio
- Hierro
- Zinc
- Sodio
- Potasio
- Magnesio






