¡No lo sabía!

Contén el aliento al saber si se pincha o no el chorizo en el asado

Cuando estamos haciendo un asado, más de una vez alguien se si se pincha o no el chorizo en la parrilla para desgrasarlo

El chorizo, pieza infaltable en la parrilla para muchos de los amantes del asado, es tema de debate por un tema vinculado a su cocción.

El asado tiene miles de secretos y las personas utilizan infinitos métodos para asar lo que sea a la parrilla, con leña o carbón.

Una pregunta con las más variadas respuestas sobre el asado, tiene como protagonista al chorizo, un manjar que no puede faltar en los hierros calientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Una famosa parrillada aclaró: "No cobramos $106.230 un bife de lomo"

chorizo-asado.jpg

Chorizo: se pincha o no en el asado

Hay quienes pinchan el chorizo para desgrasarlo y para otros es pecado mortal clavarles el tenedor.

Los que optan por pincharlos, generalmente lo hacen con el propósito de desgrasarlos.

Y las personas que no lo tocan, piensan que es mejor que conserven la grasa y se cocinen en su “propia esencia”.

►TE PUEDE INTERESAR: 6 formas de hacer un asado sin parrilla

chorizo-asado2.jpg

Chorizo: experto habló del tema

Carlos López, fundador y director de la Escuela Argentina de Parrilleros, y dueño de la parrilla Checho, de Villa Ramallo, Buenos Aires, dio su opinión sobre la cocción del chorizo, basada en su extensa experiencia en el rubro.

El chorizo no se pincha. Al sacarle el hilo quedan dos orificios, uno en cada punta, y eso ya es suficiente para que el jugo salga un poco y no todo, para que no se seque demasiado. Están los que normalmente lo piden mariposa para sándwich y quienes lo quieren muy cocido. Mi recomendación es hacerlo entero”, expresó.

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: cómo hacer los mejores chinchulines al horno súper crujientes

Así como el chorizo y su cocción genera debate, casi todos los cortes en la parrilla del asado siembran controversias, como por ejemplo si se cortan los chinchulines para cocinarlos, o si el vacío, por nombrar otro ejemplo, sale más tierno si se asa entero.

chorizo-asado1.jpg

Temas relacionados: