Los coordinadores del Paso Cristo Redentor anunciaron que el túnel internacional será cerrado de manera preventiva ante los pronósticos de nevadas que afectan la transitabilidad segura por la alta montaña.
Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor por nevadas en la alta montaña
El cierre es de manera preventiva ante los pronósticos de nevadas. Este lunes el Paso Cristo Redentor funciona con su horario habitual de invierno

Desde el martes se esperan nevadas que afectarán el funcionamiento del Paso Cristo Redentor. Imagen ilustrativa.
Foto: Las HerasA través de un comunicado, indicaron que el martes 9 de junio el paso internacional permanecerá cerrado por las nevadas que se esperan que comiencen ese día.
Recomendadas
En el mismo comunicado no indicaron cuánto tiempo estará cerrado el Paso Cristo Redentor, por lo que se espera nuevo aviso.
Nevadas en la alta montaña
Algunos pronósticos indican que el miércoles se mantendrá la situación de nevadas en la cordillera, por lo que habría muy pocas chances de su reapertura para ese día.
El doctor en meteorología Maximiliano Viale indicó a radio Nihuil que el jueves habría una ventana de buenas condiciones del tiempo que podría permitir una reapertura, pero desde el viernes y el sábado habría otra nevadas que podría afectar el Paso Cristo Redentor.