Hay muchas maneras de hacer un asado, con distintos resultados, dependiendo de la mano del asador. Pero también tiene mucho que ver la carne que va a parar a la parrilla. Si esta es de buena calidad, las probabilidades de que salga tierna son más grandes.

El problema es cuando la carne, ya sea de calidad o no, sale dura y poco y nada se puede hacer. La carne ya está asada y en los platos. Se come igual, pero es mejor si sale blandita y es una manteca.

Ahí es cuando muchos se preguntan cómo lograrlo o al menos intentar de que la carne del asado se corte con cuchara, como muchos destacan con orgullo.

Entre todas las técnicas que se pueden aplicar para que la carne se ponga blandita y salga de la parrilla para chuparse los dedos, hay una que se destaca y es la que más utiliza la gente.

carne-asado.jpg

Carne de asado blandita: cómo tiernizarla para que salga como una manteca

No importa cuál es el corte de carne elegido para el asado. Todos se pueden tiernizar con diferentes métodos, algunos más eficientes que otros.

Los que no tienen certezas de que la carne que van a asar saldrá tierna, se puede apelar al clásico macerado en leche, la técnica que se usa para ablandar el matambre y que tiene resultados garantizados.

La leche es un ablandador excelente para la carne, ya que posee enzimas y ácidos que ayudan a romper las proteínas y las fibras musculares de cada corte.

Se puede dejar macerando en leche varias horas la carne antes de llevarla a la parrilla, en un proceso que no alterará en nada su sabor.

Además de usar la leche para ablandar la carne, se puede macerar con estos otros ingredientes:

  • Jugo de limón
  • Cerveza
  • Vinagre de manzana
carne-asado1.jpg

Temas relacionados: