Opción vegetariana

Seitán casero, la receta de la carne vegetal sabrosa con solo 5 ingredientes

Se trata de un alimento que reemplaza la carne en muchas recetas y se puede preparar en casa de manera fácil y económica

El seitán, también llamado carne vegetal, es una de las mejores recetas para las personas vegetarianas o veganas. Se trata de una masa de gluten de trigo cuyo color y textura son parecidos a los de la carne. Además, contiene proteínas y es bajo en carbohidratos.

Si bien el seitán no contiene los aminoácidos esenciales para cubrir las necesidades alimentarias diarias, es muy utilizado en las recetas asiáticas como reemplazo de la carne. Con él se pueden preparar lentejas, bifes, salteados de vegetales, estofados, albóndigas... ¡A cocinar!

►TE PUEDE INTERESAR: Varenikes, la receta ucraniana de pastas rellenas ricas y cremosas

Receta seitán carne vegetal (2).jpg

Recetas: ingredientes para hacer Seitán casero

  • 250 gramos de gluten puro
  • 250 mililitros de agua natural
  • 2 caldos de verduras o caldo casero
  • 70 mililitros de soja liquida
  • 2 litros de agua (para hervir)

►TE PUEDE INTERESAR: Lasaña cremosa con mucha salsa y queso, la receta riquísima en 30 minutos

Recetas: cómo hacer Seitán casero, la carne vegetal rica y sabrosa

Receta seitán carne vegetal (1).jpg
  1. Primero, en un bowl grande, coloca la misma cantidad de agua que de glúten. Realiza una mezcla y remueve con una cuchara de madera hasta que se integre. Luego amasa por 3 minutos hasta que quede como esponja.
  2. A continuación, cubre el recipiente con la masa con papel film y deja reposar por 20 minutos. Mientras tanto, hierve agua y añade los caldos de verduras y la soja. No es necesario añadir sal.
  3. Pasado el tiempo de reposo, retira el papel film y toma la masa con las manos. Apriétala hasta formar una bola e introdúcela en el agua hirviendo.
  4. Tapa la olla y deja cocinar el seitán por una hora sin bajar el fuego. Una vez listo, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe totalmente.
  5. Cuando esté frío, pueder cortarlo como quieras y utilizarlo en muchas recetas. Se conserva tapado en papel film en el congelador o con el agua de su cocción en la heladera, por una semana.

Temas relacionados: