ver más

Quién es Víctor Ibáñez, el ministro de Gobierno de Rodolfo Suarez

Si hay un cargo importante en la gestión provincial que liderará Rodolfo Suarez es el de ministro de Gobierno. Y ese puesto ya tiene nombre: Víctor Ibáñez y el propio gobernador electo lo dio a conocer este jueves a través de Twitter.

También te puede interesar:Asaltaron y mataron de un tiro en la cabeza a una mujer en San Martín

Ibáñez es un abogado constitucionalista que proviene del ámbito académico. Actualmente es coordinador de gabinete del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), secretario de Relaciones Institucionales y docente en Derecho Constitucional. "Voy a renunciar a mi cargo de gestión pero no a mi cátedra", adelantó en declaraciones a Radio Nihuil en el programa Medio Día, conducido por Carina Scandura y Carlos Hernández.

El flamante funcionario detalló que Suarez "ha manifestado la importancia de la continuidad de los ejes de Alfredo Cornejo, en temas de empleo, educación y reforma constitucional".

Sobre este último punto, aseguró que ha trabajado muchos años en ese tema y existen algunos lineamientos como la unicameralidad y la autonomía municipal. "Son puntos que requieren un amplio consenso social y político. Yo nunca digo que hay que reformar, sino que hay que debatir. Mendoza tiene todo un historial de diversos proyectos de reformas parciales que no han llegado a puerto final", agregó.

Ibáñez anticipó que no modificará la conformación de su cartera ya que "está funcionando muy bien" y dijo sentirse orgulloso y agradecido por la confianza de Suarez al haberlo elegido para un puesto tan importante en el Gobierno.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados