ver más
Intento de magnicidio

Sabag Montiel: "Yo quería matar a Cristina y Brenda la quería ver muerta"

El acusado por intento de magnicidio sostuvo un cartel en la audiencia: "Me tienen secuestrado".

El acusado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner Fernando Sabag Montiel aseguró en el inicio del juicio en su contra que él quería "matar" a la ex vicepresidenta y su entonces novia Brenda Uliarte "la quería ver muerta".

“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, resaltó Sabag Montiel.

El acusado dijo que quiso matar a la ex vicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".

►TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina: "Brenda (Uliarte) decía que Sabag Montiel era un boludo por darle a Cristina"

Brenda Uliarte.webp

Según su novio, Brenda Uliarte quería ver muerta a Cristina.

Tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía

"Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.

Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Sabag Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: "Me tienen secuestrado".

Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra la ex mandataria, es considerado el autor material del ataque.

El acusado consideró su acto como uno de "justicia" y desmintió que hubiera habido un ofrecimiento para hacerlo a cambio de una recompensa económica: "Tiene una connotación más profunda, más ética y más comprometida con el bien social que otra cosa".

El apuntado dio detalles por primera vez de cómo intento matar a la dirigente política: "Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros".

"Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta. Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca un ojo. Y les decía 'yo soy de ustedes' para que no me peguen", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner vinculó al diputado Gerardo Milman con el intento de asesinato

Fernando Sabag Montiel.1JPG.jpg

Fernando Sabag Montiel dijo no pertenecer a ninguna agrupación política

Por otro lado, Sabag Montiel dijo no conocer al grupo Revolución Federal, que tiene entre sus integrantes a tres procesados por incitación a la violencia y tienen prohibido acercarse a Cristina Kirchner y a sus familiares. El kirchnerismo los acusa de formar parte del intento de asesinato de la ex vicepresidenta.

El juicio por el intento de asesinato de Cristina comenzó en los tribunales federales de Comodoro Py, donde están los imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Con distintos roles, los tres están acusados por el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.

Los tres enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra Kirchner, es considerado el autor material del ataque. Uliarte, su novia, y Carrizo, líder del grupo de vendedores de copos de azúcar conocidos como la "Banda de los Copitos", son acusados de ser cómplices activos en la planificación y ejecución del atentado.

La "Banda de los Copitos" utilizaba su negocio de venta de copos de azúcar como una pantalla mientras vigilaban la vivienda de la exvicepresidenta, integrándose en las concentraciones de apoyo a ella. Este grupo es objeto de minucioso escrutinio durante el juicio, con testigos clave proporcionando información sobre sus actividades y conexiones.

►TE PUEDE INTERESAR: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora", dijo el líder de banda de los copitos

MÁS LEÍDAS