Miguel Del Ser sufrió un duro revés. La causa que le iniciaron por no poder justificar sus gastos electorales en la campaña para gobernar Santa Fe avanzó rápidamente y la Cámara Nacional Electoral ratificó la inhabilitación del ex candidato a gobernador del PRO y ex embajador en Panamá para ejercer cargos públicos por seis meses.
Te puede interesar: Seis hermanitos quedaron huérfanos, uno logró escapar y contó que el nuevo "papi" era un verdadero monstruo
Junto a esta decisión judicial contra el artista, el ex integrante de Midachi, también quedó inhabilitado a quien en ese momento era tesorero del PRO y hoy es intendente de Funes, Diego León Barreto.
El fallo en primera instancia lo había dictado el juez de Santa Fe Reinaldo Rodríguez. Fue él quien detectó irregularidades en los balances del PRO correspondientes al año 2012 presentados por las autoridades de esa fuerza política en Santa Fe. En un fallo emitido el año pasado, el magistrado sostuvo que en esa liquidación no figuraban el origen y el destino de los fondos que habían sido recibidos por el presidente del partido.
Además, el juez constató que no se presentaron los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas por el PRO en el Banco de la Nación Argentina. Por eso es que, según sus palabras, “no se pudo hacer un análisis” de esos registros financieros. En esa sentencia, Rodríguez había dejado en claro que la Cámara Nacional Electoral le informó a las autoridades del PRO sobre estas irregularidades que nunca fueron subsanadas.
Te puede interesar: Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes
Por otra parte, el magistrado señaló que “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.
El juez detalló que incluso la Cámara Nacional Electoral había informado al PRO sobre irregularidades nunca subsanadas por los referentes del espacio. Omitieron informar partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos y privados para las campañas.
Te puede interesar: Barcelona le respondió a Leo Messi
Los imputados habían recurrido la sentencia de primera instancia, pero los magistrados de la Cámara que emitieron la sentencia consideraron que tuvieron oportunidad de hacer valer su derecho a defensa durante el proceso.
Del Sel fue condenado así como presidente del PRO Santa Fe en aquel momento, y quien fuera su tesorero, Barreto. El Tribunal dejó constancia que aplica la pena más baja contemplada en la Ley 26215, cuya máxima sanción es la inhabilitación por 10 años.
Fuente: Perfil.
