"Nos impactan las promesas del Gobierno Nacional que no se cumplen", expresó el funcionario, quien expresó una "profunda preocupación" porque Corrientes tiene "un número sumamente bajo de vacunados" y por "la incertidumbre por la llegada de más dosis".
Y agregó: "Todo está en absoluta duda, eso genera incertidumbre y nos plantea un panorama sombrío porque estábamos convencidos que íbamos a terminar el verano con un buen porcentaje de inmunizados pero estamos muy lejos de eso".
Consultados por NA, voceros del Ministerio de Salud de la Nación explicaron que Corrientes "recibió las dosis que le corresponden" y que son calculadas por la cantidad de personal de salud con que cuentan, por lo que remarcaron que "el número bajo de vacunas entregadas no se debe a un accionar en perjuicio de la provincia".
"En el próximo mes van a entrar millones de dosis para la Argentina que van a ser distribuidas entre todas las provincias. Confiamos en que los problemas internacionales se van a terminar pronto", explicaron voceros de la cartera que conduce Ginés González García.