Sin nada. Sin poder y sin representatividad. Así planean dejarla los libertarios a la diputada nacional Lourdes Arrieta. Por voto unánime la asamblea del partido de La Libertad Avanza de Mendoza le quitó la presidencia de la Junta Promotora y también el cargo de apoderada del partido que ostentaba también por la bendición de Karina Milei. La reemplazó el recientemente incorporado Facundo Correa Llano.
Lourdes Arrieta desterrada: le quitaron el control del partido y planean expulsarla del bloque
Tomó el control del armado del partido el diputado Facundo Correa Llano. Está previsto que esta noche se la expulse del bloque de Diputados

La diputada nacional Lourdes Arrieta fue expulsada por la asamblea partidaria que le quitó el control del armado del partido en Mendoza y está previsto que esta noche sea expulsada del bloque de Diputados.
Pero eso no es todo. Está previsto que esta noche, a las 20.30 se reúna el bloque de la Cámara de Diputados para expulsarla de ese espacio libertario y esa decisión no tiene vuelta atrás. La comunicación oficial la haría esta misma noche el presidente de ese bloque Gabriel Bornoroni. No obstante, cabe aclarar, que la del bloque no significa que expulsión de la Cámara ni que deja de ser diputada, la decisión de sus pares la obligará a conformar un monobloque dentro del Congreso.
"No sólo no entendió la forma en que se discuten los temas en este bloque y presentó falsas denuncias contra sus pares, sino que además ya empezó a jugar para el kirchnerismo", disparan algunos de sus pares y le facturan que dio el quorum para que la oposición rechazara el DNU que le daba $100.000 millones a la SIDE.
Recomendadas
Claro está que en el partido no le perdonan que haya denunciado a Nicolás Mayoraz por violencia de género y que haya salido a ventilar cómo se gestó la visita de un grupo de diputados a genocidas de la talla de Alfredo Astiz y que haya publicado también el proyecto que se acuña para darles libertad domiciliaria a esos condenados por lesa humanidad.
Por si fuera poco, también le habrían soltado la mano incluso aquellos funcionarios que ella misma puso en sus cargos. Uno de los que se despegó es el mismo titular del PAMI, David Litvinchuk que llegó a esa mutual de la mano de la diputada y de hecho figuraba como vicepresidente de la Junta Promotora del partido, y ahora con la expulsión de Arrieta asumió interinamente a cargo de esa junta.
De hecho el mismo Litvinchuk firmó el acta de convocatoria a la asamblea que terminó expulsando a Arrieta.
Hay quienes dicen, que el titular del PAMI y un par de funcionarios que él mismo puso ahí, conservarán sus cargos, pero no tendrían la misma suerte los directores departamentales que respondían a Arrieta.
"Por el momento no vamos a hacer grandes cambios, necesitamos ordenar todo internamente y no queremos alterar el funcionamiento de esos espacios", respondieron escuetamente desde el seno del nuevo equipo de libertarios.
►TE PUEDE INTERESAR: La denunciante de los rugbiers franceses volvió a faltar a una audiencia clave en el Polo Judicial
Correa Llano el nuevo referente de La Libertad Avanza
Por voluntad de la asamblea, el ex PD, Facundo Correa Llano se convirtió en el nuevo armador de La Libertad Avanza en Mendoza. El mendocino, que además cuenta con el aval de Martín Menem, asumió como apoderado del partido y se hizo cargo del expediente para la creación del partido que se tramita en la Justicia Federal con competencia electoral.
El abogado tendrá una ardua tarea en esa fundación partidaria. Es que la lista de avales que presentó en su momento Arrieta, en la que su hermano Martín aparece como apoderado, estaba viciada de falsedades. Tanto es así que hasta incluyó 76 muertos, según asumió la misma diputada en una nota que dio al programa Séptimo Día de Canal 7.
Es más, por esas falsificación de documentación fue imputado penalmente Martín Arrieta. En la causa que tiene la fiscal federal María Alejandra Oregón se lo acusa de "falsedad ideológica y uso de documento adulterado".
Por todo eso, esa lista sólo tiene personería jurídico política en forma provisoria. Para obtenerla en forma definitiva, ya corren los 150 días de plazo para "acreditar la afiliación de 4.000 electores del Registro de este Distrito Mendoza, acompañando fichas de afiliación con copia de los documentos cívicos de los afiliados donde conste la identidad y el domicilio, certificadas por autoridad partidaria".
Con esa meta, los libertarios planean dedicar el próximo fin de semana a una maratón de afiliaciones, con mesas que distribuirán en distintos puntos de la provincia.