Las oficinas fiscales vuelven a trabajar 15 por 15

La Justicia de Mendoza vuelve a trabajar 15 días por 15. La medida se tomó por la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en la provincia

Según una resolución firmada por el Procurador Alejandro Gullé, se dispuso que los jefes de las unidades fiscales, los ayudantes y el resto del personal hagan una rotación quincenal a partir del 12 de abril.

En la misma norma, se les solicitó a las principales autoridades de cada Oficina Fiscal que se extremen los recaudos sanitarios y las medidas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus.

La medida de Gullé se conoció este martes, el mismo día al que Mendoza llegó a su récord de casos en lo que va del 2021.

Ya en el 2020, la Justicia mendocina había tomado medidas para evitar una mayor cantidad de contagios y no se descarta que la Suprema Corte tome una medida similar para los tribunales mendocinos.

Récord de casos y restricciones

Mendoza registró 869 casos positivos este martes. Es una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia y la más elevada en lo que va del 2021.

El número sorprendió a muchos mendocinos ya que saltó de los 500 a superar los 800.

La cifra también se dio el mismo día en que comenzó a funcionar en Mendoza la restricción de circulación entre las 0.30 y las 5.30.

En Casa de Gobierno esperan que esta medida, junto a otras nuevas restricciones, sirvan para bajar la cantidad de contagios. Esto recién podrá verse dentro de unas semanas.

Igualmente, intendentes y funcionarios ya analizan implementar salidas por DNI y se estudia la continuidad de las reuniones familiares y de amigos.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados