En consonancia con el importante crecimiento de los contagios diarios en el país, este martes se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Mendoza con casi 900 positivos. El número de muertos sigue prácticamente estable en relación al promedio de este año e incluso la mitad que el lunes.

En relación a los datos aportados el lunes, esta cifra de personas contagiadas representa un incremento de más del 50% teniendo en cuenta que se comunicaron 516 casos. Ese día, los fallecimientos fueron seis.

En lo que va del año, es la cantidad más alta de personas infectadas con coronavirus y se asemeja a los números que se tenían en octubre pasado, cuando se produjo el pico de casos en la provincia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por coronavirus. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por ello, se informó además la recuperación de 481 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 2.627 determinaciones:

  • 1.758 fueron negativas.
  • 869 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 72.510 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 67.859 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.532 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.