Diario Uno > Sociedad > Tormentas

Alerta meteorológica en Mendoza: frente frío y tormentas

El pronóstico del tiempo advierte sobre la posibilidad de tormentas aisladas para este martes. Cuándo ingresa el frente frío en Mendoza. Cómo estará el finde

El Gobierno de Mendoza emitió una alerta meteorológica para parte de la provincia en virtud de que el pronóstico del tiempo advierte sobre la posibilidad de tormentas aisladas y el ingreso de un frente frío que hará que la temperatura baje drásticamente.

A pesar de que el pronóstico alentaba uno 29 grados de máxima, el día amaneció frío y nublado e inmediatamente surgió el alerta meteorológico para el Sur y el Sur Este de Mendoza.

Te puede interesar...

En la mañana se registrarán las temperaturas más bajas del día que oscilan entre los 17 y los 19 grados.

Por la noche estará inestable y se esperan tormentas. "Aproximación de frente frío. Inestable en horas de la noche con probabilidad de tormentas aisladas, principalmente en el Sur y en el Sur-Este provincial", advirtió Defensa Civil este martes por la mañana.

pronóstico del tiempo alerta mendoza.jpg
Alerta meteorológica en Mendoza: frente frío y tormentas 

Alerta meteorológica en Mendoza: frente frío y tormentas

El miércoles seguirá con poco cambio de la temperatura, nublado durante todo el día y se reitera la posibilidad de tormentas hacia la tarde-noche.

El ingreso del frente frío se sentirá el jueves cuando la máxima ronde los 21 grados. El pronóstico del tiempo advierte que estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura.

Ya el viernes, el tiempo irá mejorando y, si bien para ese día se esperan 13 de mínima y solo 20 de máxima, es probable que salga el sol por la tarde.

Cómo estará el fin de semana

Para el sábado y el domingo se espera sol a pleno, tiempo bueno y temperatura templada que oscilará entre los 21 y los 25 grados de máxima.

De todas maneras, en algunos momentos del día se sentirá el frío a raíz de las mínimas que serán más bien bajas: entre 12 y 13 grados.