ver más
Elecciones 2023

Alfredo Cornejo: "Buena parte de la dirigencia hace y dice cualquier cosa para conseguir un voto"

El senador nacional y precandidato a gobernador de Cambia Mendoza criticó duramente a la oposición, que "en vez de plantear propuestas superadoras" lanza críticas que pueden perjudicar a la provincia, causando incluso perjuicios económicos a industrias como el turismo

El ex gobernador retrucó que de lo que ha escuchado en esta campaña surge que sus opositores "no tienen una propuesta superadora, ni diagnósticos acertados" y les marcó que gran parte de esas críticas no sólo no aportan, sino que rompen con la marca Mendoza.

Alfredo Cornejo en Nihuil 3.jpg

Alfredo Cornejo (UCR) declaró que algunas críticas pueden afectar la imagen de la provincia y perjudicarla económicamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias y se beneficiarán 10.743 mendocinos

"Por ejemplo al turismo, que fue el único sector que generó empleo privado, no le hace bien que digan que todo el tiempo hay inseguridad como si fuésemos Rosario, que no lo somos. Ahí es donde debe haber unidad, como debió ser en el reclamo del laudo favorable a Portezuelo del Viento", reclamó Cornejo y remató: "cuando tiran contra Mendoza lo único que hacen es romper la marca".

Y puso de ejemplo la situación de La Pampa: "allá los radicales tienen el mismo discurso que los peronistas que son gobierno, todos aseguran que los mendocinos se roban el agua, porque creen que así defienden su postura. Eso acá no pasa", se quejó.

alfredo cornejo en Nihuil 7.jpg

Cornejo compartió una extensa entrevista con el programa "Primeras Voces", de Radio Nihuil.

Cornejo disparó también contra uno de los logros que más agita el peronismo local, el tren de pasajeros de la línea San Martín que recientemente llegó a Palmira, como uno de los destinos que reactivo el organismo nacional Trenes Argentinos.

"Yo soy de Eugenio Bustos, en San Carlos, que es un distrito que se llama así por quien realmente trajo el ferrocarril y puso allí una estación. A él le dieron un crédito de 5 años y lo logró. Cuando se fundó la línea San Martín, que es la que llega acá Miguel Juárez Celman festejaba que tardaba 18 horas en llegar, hoy tarda 28 horas. ¿Cómo se puede estar unidos en ese concepto que atrasa? Esto es una locura que no tiene consenso social y por eso no puede generar unidad".

"Soy el dirigente mendocino con mayor relación con los presidenciables"

El senador nacional, que integra la mesa nacional de Juntos por el Cambio, se jactó de ser el dirigente mendocino con mayor relación con los referentes, que a su entender pueden convertirse en presidente.

"El dirigente de Mendoza más conectado con los posibles presidenciables soy yo, he generado un respeto que es clave para Mendoza, porque hay que decir que venga quien venga, y yo creo que vendrá de Juntos por el Cambio, o si es de otra fuerza, va a haber un plan de estabilización porque no se podrá tomar deuda e imprimir billetes y eso es clave, porque si Argentina avanza Mendoza vuela", insistió.

MÁS LEÍDAS