Moisés Roitman, quien saltó a la fama pública por haber renovado la licencia de conducir a los 100 años de edad, también fue a votar este domingo con motivo de las elecciones legislativas.
A los 100 años, el farmacéutico Moisés Roitman votó una vez más "por la democracia"
Moisés Roitman, que hace unas semanas renovó la licencia de conducir en Capital, volvió a votar este domingo en la escuela Patricias Mendocinas de Ciudad. Fue con Sarita, la esposa, de 95 años
Pasadas las 12.30 llegó a la escuela Patricias Mendocinas de Ciudad, muy cerca de su casa, acompañado por Sarita, la esposa, de 95 años, que también se presentó para emitir el voto.
"Por supuesto que no me iba a perder la posibilidad de votar más allá de que, por la edad, no tengo la obligación de hacerlo", dijo Moisés Roitman al periodista Pablo Gamba, de Radio Nihuil.
Moisés Roitman, presente en todas las elecciones
"Quiero decirles que desde los 18 años he votado en todas y cada una de las elecciones. Siempre cumplí con el deber cívico, incluso ahora, que no tengo la obligación de votar", explicó el hombre que en julio cumplió 100 años y cada tarde trabaja como cajero en la farmacia de una hija, en Ciudad.
"He votado por presidentes, legisladores y gobernadores y concejales. A veces he suspendido viajes que tenía armados para votar y cumplir con mi deber como ciudadano".
- ¿Por qué es importante votar?
- Por la democracia y la gobernabilidad del país -contestó Roitman mientras caminaba por el patio de la escuela camino de la mesa de votación correspondiente.
Tuvo suerte, Moisés: la mesa electoral de la escuela Patricias Mendocinas de Ciudad estaba despejada de votantes.
Como en exclusiva lo esperaban los presidentes de mesa y los fiscales partidarios, quienes confirmaron sus datos identitarios, le entregaron las 2 Boletas Única de Papel -para diputados nacionales y legisladores provinciales- y una lapicera para marcar a sus elegidos.
Cumplida la misión, Moisés sonrió cuando, a la salida de la votación, los periodistas lo esperaban para retratarlo con el DNI y el troquel electoral en mano.
Había votado una vez más, dando ejemplo una vez más.





