Yamila Subia, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el 27 de julio, llegó este sábado a desde , país donde fue encontrada en compañía de un hombre que se encuentra detenido.
La adolescente, oriunda del Valle de Uco, aterrizó en la Cuarta Brigada Aérea en un avión sanitario y fue trasladada para realizarle una serie de entrevistas con las que se intentará conocer qué sucedió durante los días que faltó de su hogar.
Yamila vive con su familia en Campo Los Andes, en el departamento de y desapareció luego de que se tomara un colectivo para asistir a un centro de salud de La Consulta (), donde debía sacar un turno para uno de sus hermanos-
La denuncia fue puesta cuatro días después y según su padre, Francisco Subia, en un primer momento, la adolescente avisó de que se encontraba internada en el hospital Scaravelli, lo que luego le fue desmentido a la madre por el personal del hospital.
En Tunuyán se realizaron marchas pidiendo por ella, siendo la última unos días después de que se cumpliera el mes de su desaparición.
