emma pilar olguín.jpg
Los padres imputados por el crimen de la pequeña Emma Olguín.
Tras un cuarto intermedio de varios días, la jueza Pietrasanta se inclinó por la teoría acusatoria y dictó la prisión preventiva en la cárcel. De todas formas, la partes pueden apelar en busca de revertir la situación en segunda instancia.
► TE PUEDE INTERESAR: Renunció el titular del Cuerpo Médico Forense por la cremación por error de la bebé abusada
Maltrato infantil y abuso sexual
Cerca de las 3 de la madrugada del 13 de agosto pasado, Emma Olguín ingresó al hospital Notti donde fue reanimada de un paro cardiorrespiratorio. Estuvo internada dos días hasta que falleció. Desde un comienzo, los médicos de ese sanatorio pediátrico sospecharon que se trataba de un caso de maltrato infantil y notificaron a las autoridades judiciales.
Los profesionales de la salud detectaron que la criatura tenía distintos tipos de lesiones. Algunas eran graves e internas -como una hemorragia cerebral-, mientras que otras eran visibles a simple vista. Incluso detectaron rasgos de que había sido penetrada vaginal y analmente. La bebé hasta presentaba indicios de deshidratación.
► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia investiga a la morgue por la cremación de la beba víctima de maltrato y abuso
Sus progenitores quedaron detenidos y fueron imputados. La calificación fue por homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía. La fiscal Lazo tuvo en cuenta que algunas de las heridas eran de vieja data, por lo que resulta poco probable que el padre o la madre hubieran desconocido que la niña era víctima de maltrato infantil en el domicilio donde convivían en el barrio Infanta de Las Heras. En tanto, a Gustavo Olguín también le imputaron el abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Ambos arriesgan una potencial condena a prisión perpetua.