ver más
Revelaciones del expediente

Los chats entre José Alperovich y la sobrina que lo denunció por abuso sexual

La audiencia pública para definir si la causa por abuso sexual que se le sigue al ex gobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich se investigará en esa provincia o en la ciudad de Buenos Aires se inició este martes por la mañana en los tribunales penales de la capital provincial.

Te puede interesar: ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Enrique Pidcone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones, abrió a las 10 la audiencia, que inició con el testimonio de los abogados que representan a la denunciante y a Alperovich, quien está de licencia de su cargo de senador.

La denunciante se presentó en tribunales y siguió a través de teleconferencia en una sala contigua la audiencia, mientras el ex gobernador no asistió.

El pasado 22 de noviembre, una joven de 29 años, sobrina Alperovich y quien trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación, tanto ante la justicia de Tucumán como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

El juez Mariano González Palazzo, integrante de la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que indica que “siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual y por los cuales responsabilizó a José Alperovich; dos habrían ocurrido en esta Ciudad (de Buenos Aires) y los restantes en la provincia de Tucumán”.

El calvario que la denunciante le contó a la Justicia y los chats que mantuvo con Alperovich

TN dio a conocer la declaración de la víctima: "Yo le pedía que pare y él no se detenía". En el expediente, también están los chats que el legislador le mandaba a la denunciante.

La joven da detalles de los lugares, días y horarios en los que sufrió los abusos. También da cuenta del modus operandi del acusado de violación: ejercía abuso de poder sobre ella, tanto psicológica y familiar como a nivel laboral. Y utilizaba todos los recursos de su entorno y oportunidades para quedarse a solas con la chica.

"Él no paraba a pesar de mis ruegos, me dijo que no sea tan arisca, que así, 'asexuada' no le servía", declaró la denunciante.

Otro de los abusos denunciados fue en la casa de José Alperovich, en marzo de 2018, en Yerba Buena, Tucumán: "Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’".

En los chats telefónicos, la denunciante le hablaba de trabajo, de la agenda de campaña y de entrevistas con los medios al exgobernador y Alperovich respondía con mensajes de cariño con tono sexual.

"Sos mi dueña", "Te voy a proteger siempre", "Te amo mucho", le escribió el senador peronista según los chats revelados por TN.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados