Este miércoles se disputará una nueva edición del All-Star Game, el evento que reúne a las figuras de la MLSy a las de la Liga MX. El partido tendrá lugar en el Q2 Stadium, en Austin, Texas y el gran ausente de la jornada será Lionel Messi.
El motivo por el que Lionel Messi no jugará el All-Star Game
El duelo que enfrentará a los mejores jugadores de la Major League Soccer de los Estados Unidos contra las figuras de la Liga MX se jugará este miércoles por la noche en el Q2 Stadium de Austin.
Lionel Messi, uno de los primeros seleccionados y candidato a portar la cinta de capitán de su equipo, finalmente no jugará el encuentro. Pese a las especulaciones de las últimas horas, el 10 brillará por su ausencia.
¿El motivo? La decisión del futbolista de Inter Miami se debe a que tendrá descanso luego de una exhaustiva seguidilla de partidos en el último tiempo. Sumando los de la Selección argentina y las Garzas, acumula 17 encuentros al hilo completando los 90 minutos.
Tras la eliminación del equipo del Mundial de Clubes, afrontó cinco compromisos en los últimos 14 días:
- 5/7 - 4-1 vs. CF Montréal
- 9/7 - 2-1 vs. New England Revolution
- 12/7 - 2-1 vs. Nashville SC
- 16/7 - 0-3 vs. FC Cincinnati
- 19/7 - 5-1 vs. New York Red Bulls
Si bien actualmente Lionel Messi no está lesionado, su ausencia en el All-Star Game se debe precisamente a evitar cualquier tipo de problemas físicos. Ahora, la MLS determinará si sanciona o no al campeón del mundo, ya que el reglamento explica que aquel jugador que no dispute el Juego de Estrellas será suspendido por una fecha en el torneo local.
