Dos semanas atrás Sergio Busquets anunció que a final de temporada se va a retirar del fútbol vistiendo la camiseta del Inter Miami, de esta manera Lionel Messi se quedará sin su cinco estrella. Ahora otro ex Barcelona y compañero en el conjunto rosado también decidió tomar el mismo camino.
La carrera de Jordi Alba
Jorge Alba Ramos nació el 21 de marzo de 1989 y comenzó su carrera en el Atlético Centro Hospitalense. Tras ello fichó por el Barcelona y estuvo siete años en la Masia aunque no llegó a debutar en el conjunto catalán y continuó en la Unió Esportiva Cornellà. Luego recaló en el Valencia donde estuvo tres temporadas y regresó al Barcelona en julio de 2012 a cambio de 14 millones de euros.
En el Barcelona disputó 458 partidos, anotando 27 goles y asistiendo en 99 oportunidades. En cuanto a las sanciones en el club catalán, recibió 97 tarjetas amarillas, tres expulsiones por doble amarilla y ninguna tarjeta roja directa.
En mayo de 2023 rescindió su contrato con el conjunto catalán tras haber permanecido en el club durante 11 años donde consiguió 18 títulos. Luego llegó al Inter Miami donde se reencontró con Lionel Messi y Sergio Busquets y donde luego llegó Luis Suárez.
En cuanto a la selección de España, Jordi Alba participó de 93 partidos y logró ser campeón en la Eurocopa 2012 y de la Nations League en 2023.
Los títulos de Jordi Alba
En Barcelona (18):
- 1 Champions League.
- 1 Mundial de Clubes.
- 6 Ligas.
- 1 Supercopas de Europa.
- 5 Copas del Rey.
- 4 Supercopas de España.
En Inter Miami (2):
- 1 Supporters' Shield de Estados Unidos.
- 1 Leagues Cup.
En la selección de España (2):
- 1 Eurocopa.
- 1 UEFA Nations League.
El compañero de Lionel Messi que dijo adiós: "Gracias fútbol"
