Este miércoles, 23 de julio, se vivirá una nueva edición del MLS All Star Game, el evento que enfrenta a las máximas figuras de la MLS y de la Liga MX. Como era de esperarse, uno de los primeros convocados para el encuentro fue Lionel Messi, estrella del Inter Miami.
La sanción que la MLS podría imponerle a Lionel Messi
El Q2 Stadium de Austin es el escenario elegido para que este miércoles, 23 de julio, se desarrolle una nueva edición del All Star Game. El evento reunirá a las máximas figuras de la MLS y los enfrentará con el mismo combinado de la Liga MX.
Lionel Messi, capitán y referente del Inter Miami, fue uno de los primeros nombres de la nómina de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pese a ello, el rosarino no se presentó al entrenamiento de este martes y podría ser sancionado.
Tal y como lo hicieron con Zlatan Ibrahimovic cuando no participó de la edición del 2018, los directivos de la competencia sancionarían al mejor jugador del mundo dejándolo fuera del próximo partido de su equipo.
El reglamento de la MLS aclara que todos aquellos futbolistas que se se ausenten de la práctica previa, sin una razón justificada, deberá cumplir una fecha de suspensión en el torneo local. Esto con el objetivo de garantizar el compromiso de los protagonistas en el evento que es uno de los más importantes y promocionados de la Major League Soccer.
Si finalmente Lionel Messi no participa del All Star Game, y su club no emite un parte médico oficial, será sancionado y se perderá el próximo compromiso de las Garzas, el cual se disputará ante Cincinnati (sábado 26 de julio a las 20.15).
