Diario Uno > Automovilismo > Hamilton

Hamilton tendrá un equipo en la serie Extreme E

El británico Lewis Hamilton anunció que tendrá su propio equipo en la serie Extreme E con vehículos ecológicos todoterreno y eléctricos

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato mundial 2020, anunció este martes que tendrá su propio equipo en la serie Extreme E con vehículos ecológicos todoterreno y eléctricos.

"Será una nueva y emocionante experiencia, de la que participaré como fundador de un equipo de Extreme E", comentó el piloto inglés, quien aclaró que no conducirá por el momento en esa categoría, según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Te puede interesar

Las competencias de Extreme E tienen como objetivo organizar carreras de coches eléctricos tipo SUV en zonas de ecosistemas frágiles con el fin de que el público tome conciencia de su importancia en la ecología.

La Extrema E tiene programadas cinco carreras para 2021: Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil, y el equipo de Hamilton será el X44 en referencia al número de carrera del piloto de Mercedes.

"Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operativamente en el X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión de una más sostenible y mundo igual a la vida", aseguró el piloto británico, defensor del cuidado del medio ambiente.

Temas

Más sobre Automovilismo

DEJA TU COMENTARIO

Más Leídas

Seguí Leyendo