ver más

Franco Colapinto terminó 19° en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica ganada por Verstappen

Este sábado se disputó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y Franco Colapinto fue 19°. A las 11 largan la pruebas de clasificación

Editado por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

La carrera sprint de disputada este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, fue otra decepción para el piloto argentino Franco Colapinto, que finalizó 19º. El nacido en Pilar largó desde el pit lane por hacer modificaciones en el alerón trasero de su Alpine. El ganador de la prueba fue Max Verstappen.

La participación de los autos de la escudería Alpine en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica no pudo ser peor. Colapinto fue el único piloto que salió con gomas blandas y no tuvo chances de alcanzar a los demás competidores.

Franco Colapinto: "Se cayó a pedazos después de la primera vuelta"

En la última posición culminó el francés Pierre Gasly, compañero de Franco, quien pese a haber terminado octavo en la clasificación recién pudo largar luego de un par de vueltas de comenzada la carrera sprint de Fórmula 1 por problemas en su monoplaza y terminó abandonando.

A las 11 comenzarán las pruebas de clasificación para la carrera principal del este domingo en Spa-Francorchamps.

automovilismo-formula 1-carrera sprint-belgica-max verstappen (1)

Max Verstappen con su Red Bull pudo mantenerse por delante de los McLaren en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica.

Max Verstappen ganó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió con muchísima categoría el ataque constante de los McLaren y se quedó con el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Verstappen superó a Piastri en la primer sector de la primera vuelta y pudo mantener la primera posición pese a que en todo momento los McLaren estuvieron muy cerca y en cada vuelta metidos en DRS.

Este triunfo fue el 12º en una carrera sprint para Verstappen, que sueña con recuperarse en este Gran Premio para seguir dando pelea en un campeonato que parece casi imposible debido al poderío de McLaren.

En la segunda posición terminó el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, mientras que el podio lo completó el británico Lando Norris.

Con esta victoria, Verstappen llegó a los 173 puntos en el campeonato, mientras que Piastri sigue primero con 241 y Norris, tercero con 232. La contracara del neerlandés fueron los pilotos de Alpine, Franco Colapinto y Pierre Gasly, los más rezagados en esta carrera sprint sabatina.

Los otros pilotos que sumaron puntos en esta carrera sprint fueron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz Jr. (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Automovilismo