Franco Colapinto finalizó 12° en la Carrera Sprint disputada en Silverstone por el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine, logró el 12° puesto en la carrera Sprint disputada en Silverstone, que fue ganada por Kimi Antonelli

Desde las 12 de este sábado se disputará la Clasificación para la carrera principal del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar el domingo a las 11, ambas competencias con televisación de Fox Sports y Disney+.

Kimi Antonelli, con Mercedes, ganó la Carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, corrida en Silverstone.

La Carrera Sprint quedó en manos de Kimi Antonelli: Colapinto, 12°

Tras lograr en la víspera la pole position, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), batalló contra la presión del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), que lo pudo superar en la vuelta 10° cuando su auto recargaba las baterías, para llegar así a la meta, con 2 segundos 745 milésimas (+2'' 745/1000) de ventaja, cronometrando para las 17 vueltas un tiempo de 26' 12'' 129/1000. Completó el podio Lando Norris (McLaren) a +9'' 783/1000.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto, que largó desde el 14° cajón pudo avanzar hasta el 11° lugar (vuelta 5), detrás de su compañero en Alpine Pierre Gasly, pero en la vuelta 10 ambos fueron superados por Hadjar (Red Bull Racing). Finalmente el argentino terminó la carrera corta en el puesto 12° con un tiempo de +41'' 026/1000; y Gasly en el 11° (+40'' 273/1000).

MÁS LEÍDAS