Terminaron los cursos para ingresar al Estado

Las capacitaciones para cerca de 11.000 personas culminaron este sábado. Se dictaron de manera personal y virtual para unos 8.000 concursantes.

Los concursos de ingreso a la administración pública culminaron este sábado en el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Este.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) estuvo a cargo de la capacitación, que se realizó en las modalidades presencial y virtual, para garantizar la accesibilidad a todos los cursantes.

La directora general de Recursos Humanos, Érica Rojas, hizo un balance positivo. "La idea fue incluir en este proceso a toda aquella persona que esté interesada en formar parte del Estado pero consciente de que es para ser un servidor público que brinde servicios de calidad. Son casi 11 mil personas que se están capacitando en contenidos que les servirán en cualquier otro trabajo que quieran buscar".

El director del IPAP, Gustavo Duch, afirmó que "el balance es positivo, hemos tenido 90% de asistencia, así que estamos muy satisfechos. Han participado, además de la dirección de Escuelas, instituciones que corresponden a toda la provincia".

La profesora del bloque jurídico, Guadalupe Simone Cajal, dijo que "la idea ha sido transmitir los conceptos generales básicos de la Ley 9.003 del procedimiento administrativo y el empleo público. Hacemos hincapié en el trabajo como servidores públicos para que tengan en cuenta en caso de que obtengan el cargo".

Modalidad presencial

El Ministerio de Gobierno junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo implementaron el curso de nivelación presencial para 1.442 concursantes del Gran Mendoza que se realizó durante cuatro sábados.

Mediante la Dirección General de Escuelas (DGE) se desarrollaron cursos presenciales en varias zonas de Mendoza para 439 inscriptos. La DGE ofreció 13 espacios en siete departamentos y con docentes.

La capacitación presencial para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Este provincial comenzó el 4 de agosto y finalizó el 25.

En el caso particular de General Alvear, San Rafael y Malargüe, el 11 de agosto comenzó la primera de las cuatro capacitaciones, que finalizará el próximo 1 de septiembre.

On line

Se coordinó el curso virtual para alrededor de 8.000 cursantes. La asistencia de cada aspirante en esta etapa se completó con el 80% de asistencia. Se tuvieron en cuenta los trabajos prácticos, la cantidad de ingresos y la permanencia en la plataforma.

Los módulos de las capacitaciones para las modalidades en línea y presencial estuvieron integradas por los siguientes bloques:

Jurídico: estructura y organización administrativa del Estado y régimen de la función pública.

Contable: administración financiera y sistema control.

Habilidades directivas.

Expediente electrónico: administración de los recursos informáticos y digitales.

En esta nota: