ver más
El Patrono del Pan y el Trabajo fue honrado por cientos de fieles durante la tarde de este lunes en la iglesia de Godoy Cruz que lleva su nombre.

Los mendocinos acompañaron en procesión a San Cayetano

A lo largo de toda la jornada, la parroquia San Cayetano en ha recibido la visita de cientos y cientos de fieles mendocinos que piden o agradecen por lo mismo: pan y trabajo.

Durante la tarde de este lunes tuvo lugar la segunda procesión del día para venerar al santo por las calles del barrio Bancario. En ella fueron muchos los devotos que acompañaron la marcha en honor al Patrono del pan y el trabajo que fue encabezada por la Virgen de Fátima y la imagen de San Cayetano.

 Embed      

Cayetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, el santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Mirá los videos.

 Embed      
 Embed      

La jornada continuó con misas en la parroquia godoicruceña a las 18.30, 20 y 21.30.

En tanto, la última procesión fue en Orfila, , a las 20.

 Embed      
Foto: Jaime Suárez / Diario UNO
 Embed      
Foto: Jaime Suárez / Diario UNO

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados