El remozado aeropuerto de aumentó 31,1% la cantidad de pasajeros durante el mes de junio, en comparación con el mismo mes del año pasado. El porcentaje casi duplica la media nacional, que fue de 16,9%. Incluso
Los números confirman una tendencia creciente que se nota desde la remodelación de la aeroestación Francisco Gabrielli y su pista El Plumerillo, realizada en el último cuatrimestre del 2016.
A esto habrá que sumar la próxima habilitación del gobierno nacional a la aerolínea Amaszonas Uruguay a realizar vuelos desde la ciudad de Punta del Este hacia nuestra provincia y otras como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, además de aumentar las frecuencias que unen a las capitales de ambos países.
El número de pasajeros que viajó en avión durante el mes junio en todo el país creció 16,9% interanual, al sumar 2.567.130 usuarios, según el informe elaborado por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
En junio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza registró una baja del 4,8% en la comparación interanual, con 702.850 pasajeros contra 738.099 del período anterior.
Por el contrario, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery marcó una notoria suba del 27 por ciento, con 1.002.829 pasajeros.
Mientras, el Aeropuerto Internacional de Córdoba tuvo una notoria suba de 40,4 por ciento y 218.883 pasajeros. Bariloche mostró un incremento de 19,9 por ciento con 69.524 usuarios.
