Por Gonzalo Villatoro
El intendente Walther Marcolini contó con el respaldo del gobernador en la Vendimia alvearense. El mandatario mendocino le dio un espaldarazo al jefe comunal elogiando su proyecto más ambicioso, la construcción de un parque de energía solar.
"Cuando se habla que debe diversificar la economía es hacia eso a donde tenemos que apuntar, a formar un polo energético y atraer inversiones", dijo el Gobernador y a renglón seguido añadió "hay otros proyectos pero en el caso de Alvear va mucho más rápido porque ya está el proyecto y tiene los inversores. El presidente Macri está muy interesado", cerró.
En el marco de la Vendimia, Cornejo abordó el tema de la depresión de los precios de la fruta y anunció, en el caso específico de la ciruela una línea de crédito especial con tasa promocional por medio del Banco Nación.
"Es similar a las condiciones que tienen los productores del Alto Valle del Río Negro, y nosotros no pedimos más que estar en igualdad de condiciones", indicó
En ese sentido dijo que el próximo jueves estará en Alvear el subsecretario de Agricultura Aciar para trabajar con el Municipio en los mecanismos de implementación
Problemas fronterizos
Con el colapso en el Paso Libertadores por la gran afluencia de turistas y los constantes cortes en la Ruta 7 por los aludes, en su visita a , el tema Paso Pehuenche era una fija.
"Es un paso que va bien pero está mal atendido en lo que son servicios, cuando se cierra Libertadores se colapsa. Hay que trabajar en los servicios y también en terminar de pavimentar los (16) kilómetros que faltan del lado argentino, algo que está estancado hace unos 8 años".
En cuanto a la situación en Libertadores, Cornejo aseguró "que también hay que hacer mejorar, si o si, las megaobras son muy atractivas pero hoy no tienen financiamiento y tenemos que ir a lo seguro", concluyó.
