Raúl Bressi 1.jpg
Raúl Bresis fue condenado por narcotráfico en Mendoza por segunda vez.
► TE PUEDE INTERESAR: Tío Chacal: diez años de prisión para violador serial que atacó a cuatro sobrinas durante décadas
Un caso de narcotráfico en Mendoza
A mediados de 2018, investigadores sanjuaninos detectaron unas escuchas telefónicas donde Raúl Bressi le pedía a su hijo, empleado de la Municipalidad de Guaymallén, que recibiera el cargamento de droga junto a una persona de confianza, Ricky Varo (49). La Fiscalía sostiene que del operativo narco también participó Cristian Darío Pizarro (44), un mecánico que iba a conducir el camión.
La información que recabaron los agentes de Gendarmería Nacional es que el traslado se iba a realizar desde Formosa hacia Mendoza y en febrero de 2021 partió el camión Mercedes Benz cargado con arroz a granel que intentaba ocultar los 2.474 ladrillos de marihuana -con un peso total de 2.284 kilogramos-.
Marihuana Bressi 2.jpeg
La droga que ocultaban en el camión.
Pero los narcotraficantes no previnieron que el rodado iba a sufrir algunos desperfectos técnicos. El primero ocurrió el 13 de febrero en la ciudad de Resistencia, en Chaco, el cual fue sorteado rápidamente por el mecánico camionero y por Ricky Varo, quien hacía de puntero con un auto particular. Cuatro días después, el vehículo volvió a fallar en la localidad Cordobesa de Gutenberg.
En esa ocasión, se tornó todo más engorroso ya que los conocimientos mecánicos del conductor no alcanzaron para solucionar la situación y, de postre, no tenía señal de celular. A las horas había sido cercado por gendarmes que lo aprehendieron, abrieron el acoplado y notaron los ladrillos de marihuana que estaban debajo del arroz pero a simple vista. Los integrantes de la banda fueron cayendo uno a uno, aunque la mayor dificultad estuvo en identificar a Ricky.
► TE PUEDE INTERESAR: Mendocinos y salteños arriesgan penas de entre 4 y 8 años de cárcel por mover 50 kilos de cocaína