Quedó en libertad

En un juicio abreviado condenaron a otro imputado por los saqueos a la carnicería de Las Heras

Es un joven de 20 años imputado por el saqueo a una carnicería de Las Heras ocurrido el 19 de agosto. Reconoció los hechos, lo sentenciaron a 3 años y quedó en libertad. Con este, ya son 6 los condenados

Un joven de 20 años fue condenado en un juicio abreviado por el saqueo ocurrido a una carnicería de Las Heras en agosto. La pena fue de 3 años, y quedó en libertad con la condición de cumplir normas impuestas, de lo contrario, cumplirá la condena de manera efectiva. Además, otro imputado por el mismo hecho quedó con prisión preventiva.

Se trata de Miguel Ángel Peralta, de 20 años, quien fue detenido luego del saqueo a una carnicería de calles Independencia y Álvarez Condarco, del barrio Santa Teresita, en Las Heras ocurrido el sábado 19 de agosto. El fiscal Fernando Giunta lo imputó por robo agravado por ser en poblado y en banda, y el lunes realizaron un juicio abreviado.

En el mismo, Peralta reconoció todos los hechos por los que se los acusó, y las partes acordaron una pena de 3 años con ejecución condicional. Por tratarse de un delito excarcelable, y porque no tiene antecedentes ni medidas pendientes con la justicia, el joven de 20 años recuperó la libertad.

carniceria las heras saqueo.jpg
Una carnicería del barrio Santa Teresita, de Las Heras, fue saqueada y destruida el sábado 19 de agosto.

Una carnicería del barrio Santa Teresita, de Las Heras, fue saqueada y destruida el sábado 19 de agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: Continúan las libertades para los imputados por saqueos: ahora salieron dos jóvenes de 18 y 21 años

Para que siga en libertad, Peralta tiene que cumplir con normas impuestas durante el juicio abreviado. Fijar y mantener un domicilio, y avisar en el caso de cambiarlo, deberá presentarse cada tres meses en la Dirección de Promoción del liberado, no cometer otros delitos durante 4 años, no emborracharse ni drogarse, donar una caja de leche en polvo de 800 gramos por mes al Banco de Alimentos, y someterse a la extracción de muestras biológicas y huellas para el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.

Además, le dictaron la prisión preventiva a un hombre de 31 años quien también está imputado por el saqueo ocurrido en la carnicería, por lo que pasará el proceso hasta el juicio en la cárcel.

intento de saqueos-las heras-07.jpg
Luego de los saqueos en la carnicería de Las Heras, 7 hombres y 5 mujeres fueron capturadas. Imagen ilustrativa.

Luego de los saqueos en la carnicería de Las Heras, 7 hombres y 5 mujeres fueron capturadas. Imagen ilustrativa.

Condenados por el saqueo a la carnicería en Las Heras

Con el abreviado de Miguel Ángel Peralta, ya son 6 los condenados por el robo en la carnicería del barrio Santa Teresita. El 27 de septiembre fueron condenadas a 3 años en suspenso Pamela Fabiana Arce (30), Gladys Azucena López (32), Gabriela Verónica Olguín (23), Jéssica Elisa Quiroz (32) y Milagros Selena Gómez (21). En todos los casos fueron juzgados por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Los 6 reconocieron que atacaron el comercio ubicado en el mismo barrio donde viven en la tarde del 19 de agosto, destruyeron todo lo que había a su paso, además de no dejar absolutamente nada de mercadería y llevarse también balanzas digitales.

carnicería rejas.jpg
Javier Mignani volvió a abrir su carnicería en calles Independencia y Álvarez Condarco, de Las Heras, pero completamente enrejada.

Javier Mignani volvió a abrir su carnicería en calles Independencia y Álvarez Condarco, de Las Heras, pero completamente enrejada.

►TE PUEDE INTERESAR: Reabrió la carnicería saqueada en Las Heras pero ahora tiene tantas rejas como una cárcel

Por otro lado, el dueño de la carnicería saqueada, Javier Mignani, volvió a abrir su comercio a fines de septiembre, pero de una manera muy diferente a como era antes. Ahora, por temor a volver a sufrir un ataque en masa, decidió ponerle rejas por todos lados, incluso adelante de las heladeras y mostradores.

"Este fue el famoso negocio en el que se llevaron todo. Nos robaron la mercadería y rompieron todo lo que pudieron. Para tener una idea, hay que considerar que cada balanza vale un millón de pesos, y se robaron tres", relató Mignani.

El comerciante agregó: "Es como una cárcel. Pero lamentablemente no nos quedó otra que hacerlo así. En principio no sabíamos si íbamos a abrir de vuelta o no, pero una vez que bajó un poco la tensión, decidimos volver".